No lo hagas: Las últimas palabras de Khashoggi antes de ser descuartizado

Un diario de Turquía reveló un audio que guardaba las últimas palabras del periodista.

|
Las cámaras de seguridad turcas captan el presunto momento en el que retiran del consulado los restos de Khashoggi en bolsas. (Captura de Pantalla)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
TURQUÍA.- Un periódico turco de nombre Daily Sabah, cercano al Gobierno de Turquía, transcribió los audios que relatan el asesinato del periodista Jamal Khashoggi, crimen perpetrado dentro del consulado de Arabia Saudí en Estambul.

De acuerdo con el diario, en la grabación habla el alto oficial de la inteligencia saudí Maher Abdulaziz Mutreb quien cuestiona si “ha llegado el animal para ser sacrificado” mientras que el forense, Mohammad Abdah Tubaigy, le contesta que Khashoggi es demasiado alto y pesado, por lo que le dice que una opción sería descuartizarlo.

"Siempre he trabajado con cadáveres. Sé cortar muy bien. Sin embargo, nunca he trabajado con un cuerpo caliente, pero también lo lograré fácilmente… Después de desmembrarlo, envolveré las piezas en bolsas de plástico, las colocaré en bolsas y las sacaré (del edificio)”, habría dicho el forense según Daily Sabah.

En el audio también quedó grabada la entrada de Khashoggi al consulado, los funcionarios saudíes le piden que deje un mensaje a su hijo para que le informe que se encuentra bien, pero Khashoggi se niega.

También te puede interesar: Un retroceso política migratoria de AMLO: ONU

El periodista observa una toalla y cuestiona si tratarán de drogarlo, pero ellos dicen que lo dormirán, las últimas palabras de Khashoggi fueron “tengo asma. No lo hagas, me asfixiarás”.

Los funcionarios proceden a asfixiar al periodista con una bolsa de plástico. Posterior a esto, se percibe el sonido de una sierra de autopsia por alrededor de 30 minutos, tiempo en el que, el forense habría descuartizado a Khashoggi.

Lo más leído

skeleton





skeleton