'¡No más guerras!', dice el Papa

Francisco invita a todas las creencias a un día de ayuno y oración por Siria la noche del sábado en la Plaza de San Pedro.

|
Fieles reunidos en la Plaza de San Pedro escuchan el mensaje del Papa Francisco, este domingo 1 de septiembre. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco pidió este domingo a las personas de todas las creencias que se le unan el próximo fin de semana en un día de ayuno por la paz en Siria, informa The Associated Press.

El sumo pontífice invitó a todas las fes sumársele la noche del sábado en la Plaza de San Pedro para invocar el "regalo" de la paz en Siria, el resto del Medio Oriente y en otras partes del mundo donde hay conflictos.

"No más guerra", dijo Francisco ante decenas de miles de personas reunidas en la plaza.

Agregó que el "mundo necesita gestos de paz y escuchar palabras de paz". Sólo el diálogo y no la intervención armada puede dar fin a la guerra civil en Siria, agregó.

La vigilia de oración en la plaza, durará cinco horas hasta la medianoche.

Reunión urgente

Ayer, el Papa Francisco analizó algunas posibles respuestas de parte de la sede de la Iglesia Católica a la crisis en Siria, en una reunión especial y urgente que congregó a algunos de sus colaboradores más cercanos, según dio a conocer Notimex.

La sala de prensa del Vaticano informó que el encuentro tuvo lugar la mañana del sábado en la Casa de Santa Marta, la residencia de Francisco, aunque ofreció muy pocos detalles.

"Al centro de la reunión estuvo la actual situación en Medio oriente, particularmente en Siria. Han sido examinadas, a propósito, posibles iniciativas de la Santa Sede", se limitó a confirmar el portavoz papal, Federico Lombardi.

Lo más leído

skeleton





skeleton