'No puedo vivir sin Facebook'... y se suicidó

Una joven se ahorcó porque sus padres le limitaron el uso de redes sociales y le prohibieron usar su celular para chatear.

|
La India es un país con crecientes tasas de uso de internet, especialmente entre los jóvenes y estudiantes. (christianpost.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA DELHI, India.- Una joven de 17 años de la India se suicidó cuando sus padres le dijeron que se concentrara más en sus estudios que en Facebook.

según publica el sitio web actualidad.rt.com, medios locales dieron a conocer que Aishwarya Dahiwal, una adolescente de 17 años de la ciudad de Parbhani, a 500 kilómetros de Bombay, se ahorcó este viernes en su dormitorio tras una discusión con sus padres sobre el tiempo de navegación en internet.  

De acuerdo con las fuentes oficiales, la joven tomó la decisión cuando sus padres le prohibieron usar el teléfono móvil para chatear en Facebook y limitaron su tiempo en las redes sociales.

"¿Acaso Facebook es tan malo? No puedo estar en un hogar con estas restricciones porque no puedo vivir sin Facebook", escribió Aishwarya en la nota de suicidio. La joven subrayó que sus padres constantemente le limitaban el acceso a las redes sociales. 

La India es un país con crecientes tasas de uso de internet, especialmente entre los jóvenes y estudiantes, que prefieren comunicarse en las redes sociales como Facebook y chatear con el móvil.

Causante de depresión

El pasado mes de agosto publicamos que Facebook, la red social más popular que reúne a más de mil millones, puede afectar negativamente al bienestar emocional de sus usuarios. A esa conclusión llegó un grupo de investigadores de la Universidad de Michigan, en EU. 

Su estudio, publicado en la revista 'Plos One' y en el que participaron 82 usuarios, llega a la conclusión de que Facebook provocó caídas en el bienestar de los participantes encuestados, afectando negativamente tanto a cómo se sentían en distintos momentos, así como a su satisfacción general con la vida.    

"A simple vista Facebook proporciona una herramienta inestimable para satisfacer la necesidad humana básica de la comunicación social. Sin embargo, en vez de mejorar el bienestar, estos hallazgos sugieren que Facebook puede deprimir", dijo uno de los autores del estudio, el psicólogo social Ethan Kross.   

Lo más leído

skeleton





skeleton