No sirven los obispos con fecha de caducidad: Papa

Francisco les recordó a los religiosos que su objetivo vital debe ser hacer partícipe al mundo de "la alegría del amor de Dios".

|
El Papa hizo estas afirmaciones durante un encuentro que mantuvo este jueves con los obispos nombrados durante el último año. (Archivo/EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco destacó hoy la importancia de la figura de los obispos, entregados a Dios y "sin fecha de caducidad", y recordó que su objetivo vital debe ser hacer partícipe al mundo de "la alegría del amor de Dios".

"No sirven obispos con fecha de caducidad, que tienen la necesidad de cambiar siempre de dirección, como las medicinas que pierden la capacidad de curar, o como esos alimentos insípidos que se tiran porque quedan inutilizados", afirmó.

El Papa hizo estas afirmaciones durante un encuentro que mantuvo este jueves con los obispos nombrados durante el último año y que participan en la Conferencia organizada por la Congregación para los Obispos y la Congregación para las Iglesias Orientales.

Durante su discurso, Jorge Bergoglio recordó que "es importante no bloquear la fuerza curativa que fluye desde lo más íntimo del don" que aquellos que entregan su vida a la Iglesia han recibido, un regalo que, dijo, les defiende de errar por el mundo sin un objetivo.

"Ningún viento es favorable para quien no sabe hacia dónde va'. Y nosotros hemos aprendido hacia dónde vamos: vamos siempre hacia Jesús", dijo.

Y prosiguió: "Nuestra vocación no es la de ser guardianes de una masa errante, sino guardianes del Evangelio y, por lo tanto, no pueden ser privados de la única riqueza que realmente debemos donar y que el mundo no puede darse a sí mismo: la alegría del amor de Dios".

Finalmente, el Papa Francisco instó a los presentes a no dejarse "engañar por la tentación de cambiar al pueblo" y les animó a amar a la gente, "aún cuando haya cometido 'grandes pecados'".

"Aprended el poder humilde pero irresistible de la sustitución vicaria, que es la única raíz de toda redención", concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton