No usar cinturon de seguridad cuesta la vida a una familia

Un hombre, su esposa y cuatro hijas murieron al chocar su carro con una patrulla.

|
La policía investiga la escena de una colisión entre el coche y la patrulla en Upper Arlington, Ohio. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
UPPER ARLINGTON, Ohio.- Con sus luces destellando y la sirena puesta, una patrulla policial que acudía a un reporte de robo chocó con otro automóvil en una intersección al noroeste de la capital de Ohio el viernes en la madrugada, percance en el que murieron los seis integrantes de una familia y un policía resultó herido, informaron las autoridades.

Un agente de la policía de Upper Arlington, un suburbio de Columbus, respondía a un reporte de robo a mano armada en un restaurante cuando ocurrió el choque a la 1:30 a.m. en una amplia intersección con semáforos, dijeron los investigadores, según publica The Associated Press.

El auto patrulla era uno de varios que respondían al robo, y sus luces estaban encendidas y las sirenas activadas, dijo Heather Galli, portavoz y agente de la policía de Upper Arlington.

Un experto ayudará a extraer los datos de velocidad y frenado y de la cámara a bordo de la patrulla para saber lo que sucedió

Un hombre de la ciudad de Columbus conducía el otro automóvil, con su esposa en el asiento del pasajero delantero y cuatro hijas, incluida una muy pequeña, en el asiento trasero, dijo el jefe de la policía del poblado de Perry, Robert Oppenheimer, que investiga el choque.

Nadie en el vehículo llevaba cinturón de seguridad y la niña más pequeña no traía un asiento especial.

"El coche quedó totalmente destruido, y ellos probablemente murieron instantáneamente", dijo Oppenheimer. Se planea realizar autopsias.

Oppenheimer identificó a las víctimas como Eid Badi Shahad, de 39; Entisar W. Hamid, de 31; Shuaa Badi, de 16; Amna Badi, de 14; Ekbal Badi, de 12; y Lina Badi, de 2.

A un lado de la intersección está un pequeño centro comercial, con un parque y un río al otro lado. La intersección es muy transitada durante el día.

El policía, que iba solo en la patrulla, recibe atención médica por una lesión severa en la cabeza, pero se encuentra en condición estable, dijo Jason Pappas, jefe del sindicato de la policía. El nombre del agente no fue revelado.

Un experto ayudará el lunes a extraer los datos de velocidad y frenado y de la cámara a bordo de la patrulla para tratar de explicar lo que sucedió, dijo Oppenheimer.

"Simplemente no sabemos nada de las condiciones en la intersección al momento del accidente. Lo único que tenemos es el chofer de la patrulla, y él está en el hospital, y en estos momentos no podemos hablar con él", dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton