18 de Noviembre de 2018

'No volverán', dice Maduro a opositores

El presidente encargado de Venezuela acusa a Henrique Capriles de alentar odio y desestabilización.

Nicolás Maduro se lanza contra la oposición venezolana. (Agencias)
Nicolás Maduro se lanza contra la oposición venezolana. (Agencias)
Compartir en Facebook 'No volverán', dice Maduro a opositoresCompartir en Twiiter 'No volverán', dice Maduro a opositores

Agencias
CARACAS, Venezuela.- El presidente encargado de Venezuela y candidato a la presidencia, Nicolás Maduro, juró hoy por la memoria del extinto mandatario Hugo Chávez que los opositores "no volverán más nunca" al poder, y los acusó de alentar odio y desestabilización.

"No volverán más nunca. Se los juramos por Chávez y por nuestro pueblo, no volverán", dijo Maduro, en un mensaje en cadena nacional difundido esta noche por la televisión venezolana y retomado por Notimex.

Maduro, quien enfrentará a Henrique Capriles en las elecciones del próximo 14 de abril, acusó al candidato presidencial de la oposición de lanzar un "dardo envenenado de odio y provocación".

Capriles dijo antes que no dejará "la vía libre" a Maduro, quien asumió el doble papel de presidente en funciones y candidato presidencial tras la muerte de Chávez, dada a conocer el martes último.

Maduro agregó que la familia de Chávez se reserva el derecho de ejercer acciones judiciales para defender el honor y la memoria del extinto gobernante de las "graves ofensas que ha lanzado sobre y el momento de la muerte del comandante".

Capriles planteó la posibilidad de que la muerte de Chávez haya sido revelada sólo cuando así convino a intereses políticos de sus virtuales sucesores, a quien también responsabilizó a usar el deceso presidencial en beneficio de sus agendas políticas.

"Es una grave irresponsabilidad histórica que no nos queda duda de que ha marcado el día de hoy como el día del hundimiento total de este personaje triste", expresó Maduro en referencia a Capriles, quien perdió la elección presidencial de octubre pasado ante Chávez.

"¿Por qué sale como loco, enloquecido de odio? Para justificar la derrota segura que va a tener el 14 de abril", expresó Maduro en referencia a Capriles.

Dijo que el objetivo de la derecha frente al país es claro: generar violencia y desestabilizar con apoyo transnacional.

Maduro dijo que hay un "plan bien calculado" de quienes quieren apoderarse de las riquezas de Venezuela y "destruir nuestro hermoso ejemplo de amor, de dolor compartido, de solidaridad, paz y tranquilidad".

Maduro exhortó al pueblo venezolano a no caer en provocaciones y a que en nombre de la memoria del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, preserven la paz y la tranquilidad, de cara a una democrática jornada electoral el próximo 14 de abril.

Insistió en su llamado para no caer en esta provocación. "Se lo pedimos al pueblo. Esta no es la hora de la violencia y venganza, es la hora de la unión y de la batalla por la paz", expresó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios