Nombra Papa a nuevos funcionarios de la Santa Sede

Los cambios en el Vaticano se dan a menos de 8 días de que entre en efecto al dimisión de Benedicto XVI.

|
El papa nombró tres nuevos funcion arios del estado Vaticano. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

CIUDAD DEL VATICANO.- Benedicto XVI nombró  a Antoine Camilleri subsecretario de la Sección para las Relaciones con los Estados de la Secretaría de Estado del Vaticano, en sustitución de Ettore Balestrero.

Además, el Pontífice dio designo dos nuevos nuncios apostolicos en Colombia y el Salvador.

De acuerdo con Milenio diario, Camilleri, nacido en Sliema (Malta) el 20 de agosto de 1965, era hasta el momento consejero de Nunciatura en la misma sección.

Licenciado en Jurisprudencia y en Derecho Canónico, fue ordenado sacerdote el 5 de julio de 1991, incardinado en Malta.

Entró en el servicio diplomático de la Santa Sede el 9 de enero de 1999, y ha cubierto varios encargos en la representación pontificia en Papua Nueva Guinea, Uganda y Cuba, además de en la Sección para las Relaciones con los Estados de la Secretaría de Estado vaticana.

Nuevos nuncios

Ettore Balestrero y León Kalenga fueron designados  como nuevos embajadores del Vaticano en Colombia y El Salvador en forma respectiva, informó la sala de prensa de la Sede Apostólica.

Según notimex, nacido en Génova el 21 de diciembre de 1966, Balestrero se desempeñaba hasta ahora como subsecretario para las Relaciones con los Estados de la sede de la Iglesia católica y, desde ese puesto, había coordinado operaciones delicadas en materia de transparencia y vínculos diplomáticos.

Ordenado sacerdote el 18 de septiembre de 1993 por el clero de Roma, es licenciado en derecho canónico. Entró en el servicio diplomático vaticano en 1996 prestando sus servicios en las representaciones de Corea, Mongolia y los Países Bajos.

Posteriormente fue transferido a la Secretaría de Estado del Vaticano, de la cual fue designado subsecretario para las Relaciones con los Estados el 17 de agosto de 2009.

Como sucesor de Baletrero en la subsecretaría Benedicto XVI nombró este viernes a Antoine Camilleri, originario de Malta, sacerdote desde el 5 de julio de 1991 y licenciado en jurisprudencia y derecho canónico.

Miembro del servicio diplomático del Vaticano desde el 9 de enero de 1999, trabajó en las nunciaturas apostólicas de Papúa Nueva Guinea, Uganda y Cuba.

Asimismo León Kalenga, hasta ahora embajador vaticano en Ghana, fue designado como nuncio en El Salvador.

A pocos días de dejar el pontificado, el líder católico firmó una abultada lista de designaciones y transferencias. Por ejemplo al estadunidense Michael Banach lo nombró como representante ante varios organismos internacionales.

Entre ellos, la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE), la Comisión Preparatoria del Tratado sobre la Interdicción Global de los Experimentos Nucleares (CTBTO) y la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI).

A Miroslaw Adamczyk lo mandó como embajador en Liberia y a Brian Udaigwe lo elevó al rango de nuncio apostólico.

Lo más leído

skeleton





skeleton