Nombran a primera mujer contralmirante de Marina en Brasil

Dalva Maria Carvalho Mendes fue promovida de capitana de mar y guerra para este rango.

|
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SAO PAULO, Brasil.- La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, nombró a Dalva Maria Carvalho Mendes como contraalmirante de Marina, con lo que la oficial será la primera mujer en llegar a ese grado militar en este país sudamericano.

Carvalho Mendes, quien hasta esta semana se desempeñaba como directora de la Policlínica Naval Nuestra Señora de Gloria, fue promovida de capitana de mar y guerra para este rango, considerado el tercero más importante de la Armada brasileña, según infoma Notimex.

La ceremonia de ascenso se realizará el próximo lunes en Río de Janeiro, donde recibirán nuevos grados varios oficiales superiores de la Marina, el Ejército y Aeronáutica.

La primera mujer contraalmirante de Brasil nació en Río de Janeiro en 1956 e ingresó en la Marina en 1981, graduándose en la primera promoción del Cuerpo Auxiliar Femenino de la Reserva de esa institución castrense.

Hasta 2009, Carvalho Mendes trabajó en el hospital Marcilio Dias de Río de Janeiro, del cual llegó a ser vicedirectora, para luego ponerse al frente de la Policlínica Naval Nuestra Señora de Gloria, cargo que desempeñaba hasta la fecha.

Con formación en Medicina, la alta oficial de Marina se recibió como anestesista en la Sociedad Brasileña de Anestesiología, según informaron medios locales.

En su carrera militar, Carvalho Mendes ha recibido las condecoraciones de la Orden del Mérito Naval, la Medalla al Mérito Tamandaré de la Marina de Brasil y la Medalla Militar con Pasador de Oro.

La estatal Agencia Brasil recordó que en 1980, la Marina se convirtió en la primera fuerza brasileña en autorizar el ingreso de mujeres de manera restringida a su desaparecido Cuerpo Auxiliar Femenino de Reserva.

Entre 1995 y 1996, la institución militar brasileña extendió el acceso de las oficiales a los cuerpos de salud y de ingeniería naval de la Marina.

Lo más leído

skeleton





skeleton