25 de Septiembre de 2018

Mundo

Trump ya tiene nominado para el Tribunal Supremo

Neil Gorsuch 'posee un intelecto soberbio, una educación legal sin paralelo y el compromiso con la interpretación de la Constitución'.

Neil Gorsuch, aquí con su esposa Louise, es considerado el 'sucesor natural' del fallecido juez Antonin Scalia. (AP/Carolyn Kaster)
Neil Gorsuch, aquí con su esposa Louise, es considerado el 'sucesor natural' del fallecido juez Antonin Scalia. (AP/Carolyn Kaster)
Compartir en Facebook Trump ya tiene nominado para el Tribunal SupremoCompartir en Twiiter Trump ya tiene nominado para el Tribunal Supremo

Agencias
WASHINGTON, D.C.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, designó al juez Neil Gorsuch para ocupar la plaza en el Tribunal Supremo que quedó vacante tras la muerte del juez conservador Antonin Scalia.

Gorsuch, de 49 años, es considerado por muchos expertos en derecho el sucesor más natural de Scalia. Hijo de un miembro del gabinete del ex presidente republicano Ronald Reagan y graduado en derecho en Harvard y Oxford, cita Milenio.

"El juez Gorsuch posee un intelecto soberbio, una educación legal sin paralelo y el compromiso con la interpretación de la Constitución de acuerdo al texto. Será un juez increíble para la Suprema Corte tan pronto sea confirmado por el Senado", apuntó Trump.

Gorsuch sería el juez más joven en el puesto desde que Clarence Thomas se integró en 1991 a los 43 años.

Horas antes del anuncio, el vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer, dijo que el candidato a ocupar el puesto vacante en la  Suprema, iba a enorgullecer a los estadunidenses. Incluso el presidente Trump posteó lo siguiente:

"Promete ser una noche histórica para la nación y para el presidente", dijo Spicer, quien agregó que el elegido "será un digno sucesor de la brillante mente legal y del compromiso constitucional con la Justica de Antonin Scalia" fallecido en febrero del año pasado.

El ex presidente Barack Obama había elegido al juez Merrick Garland para el puesto, pero el Senado, controlado por los republicanos, rechazó otorgarle una audiencia.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios