Norcorea amenaza por ejercicios militares de EU y Corea del Sur

Las autoridades de Corea del Norte aseguran que sus fuerzas están listas para disparar.

|
Un manifestante se pronuncia contra los 'ejercicios de guerra' de EU y Corea del Sur. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TOKIO, Japón.- Corea del Norte lanzó hoy una nueva amenaza contra Estados Unidos y Corea del Sur, un día antes de que inicien los ejercicios militares conjuntos de los dos aliados, los cuales Pyongyang denuncia como dirigidos a su territorio.

Norcorea indicó que sus fuerzas militares han entrado en fase final de una guerra sin cuartel, están "a la espera de la orden para disparar", dijo el Rodong Sinmun, el periódico de mayor circulación publicado por el Partido de los Trabajadores de Corea del Norte, según publica Notimex.

Los ejercicios conjuntos "Key Resolve" simulados por computadora iniciarán este lunes, mientras que otro ejercicio de entrenamiento de campo de dos meses conocido como "Foal Eagle" comenzó a principios de este mes, destacó la agencia surcoreana Yonhap.

Los 11 días de ejercicios incluirán a cerca de tres mil 500 soldados estadunidenses y 10 mil surcoreanos, junto con aviones de combate de alto nivel y un portaaviones.

En tanto, Corea del Sur asegura que el ejercicio es sólo para fines defensivos, pero el Norte sostiene que tiene como blanco al Norte y refleja los planes de los aliados para invadir el país.

La amenaza de Corea del Norte se produjo por las maniobras militares que actualmente realizan las fuerzas armadas surcoreanas con Estados Unidos y por el endurecimiento de las sanciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) tras la última prueba nuclear de Pyongyang.

Lo más leído

skeleton





skeleton