23 de Enero de 2018

Norcorea atacaría a EU el 15 de abril

Expertos dicen que la fecha coincidiría con el aniversario del nacimiento del fundador del país asiático, Kim iI Sung.

Corea del Norte dijo que no podrá garantizar la seguridad de los diplomáticos extranjeros a partir del 10 de abril. (Agencias)
Corea del Norte dijo que no podrá garantizar la seguridad de los diplomáticos extranjeros a partir del 10 de abril. (Agencias)
Compartir en Facebook Norcorea atacaría a EU el 15 de abrilCompartir en Twiiter Norcorea atacaría a EU el 15 de abril

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- El Reino Unido afirmó este viernes que Corea del Norte no podrá garantizar la seguridad de los diplomáticos extranjeros y de los empleados de organizaciones internacionales en su territorio a partir del 10 de abril, según pubica el sitio web rt.com.

Anteriormente, la Cancillería de Corea del Norte había recomendado a Rusia que estudiara la evacuación de sus diplomáticos del país comunista debido a las crecientes tensiones en la península coreana. Una propuesta semejante también fue enviada a otras misiones diplomáticas en Corea del Norte.

Algunos expertos internacionales y altos funcionarios estadounidenses ya advirtieron que Corea del Norte podría lanzar un ataque el próximo 15 de abril, coincidiendo con el aniversario del nacimiento del fundador del país asiático, Kim iI Sung.

En tanto, Notimex informa que un funcionario militar surcoreano reveló que el régimen norcoreano transportó dos misiles de mediano alcance por tren a un eventual sitio de lanzamiento en la costa oriental de ese país, de acuerdo con un informe de la agencia de noticias surcorena Yonhap.

En este contexto, efe publica que el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, dijo que Estados Unidos no se sorprendería si Corea del Norte cumpliera sus crecientes amenazas y lanzara uno de los misiles de medio alcance que, según Seúl, Pyongyang tiene ya listos para ser disparados.

La tensión en la península coreana aumentó tras la aprobación por el Consejo de Seguridad de la ONU de nuevas sanciones contra Corea del Norte en respuesta a su tercera prueba nuclear.

El pasado 30 de marzo Pyongyang anunció su salida del acuerdo de armisticio de 1953 con Corea del Sur y Estados Unidos y el regreso al "estado de guerra".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios