Corea del Norte responderá a la menor provocación de Trump

La capital norcoreana realizó una "prueba" de lanzamiento de misiles en marzo.

|
EU está listo para reforzar sus capacidades militares tras el lanzamiento de un misil balístico el pasado miércoles por parte de la capital Norcoreana, Pyongyang. (El Debate)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Rusia.-Este jueves, el embajador norcoreano Kim Jung-Un, declaró en mesa redonda ante Rusia que responderá "implacablemente" a la mínima provocación de amenaza del gobierno de Donald trump.

De acuerdo con el portal El Debate, Donald Trump declaró al primer ministro japonés Shinzo Abe, que EU está listo para reforzar sus capacidades militares tras el lanzamiento de un misil balístico el pasado miércoles por parte de la capital Norcoreana, Pyongyang.

También te puede interesar: Los datos de los estadounidenses, ya no están seguros…

"Y China tiene una enorme influencia sobre Corea del Norte"

A principios del mes de Marzo, la capital norcoreana realizó una "prueba" de lanzamiento de misiles.

"Sí, hablaremos sobre Corea del Norte", dijo Trump al diario (NYP), para una entrevista que fue publicada el domingo en su edición digital. "Y China tiene una enorme influencia sobre Corea del Norte, ella decide si nos ayuda con Corea del Norte o no. Si lo hacen, será muy bueno para China, si no lo hacen, no será bueno para nadie".

Al ser cuestionado sobre cómo encararía el tema con Corea del Norte, Trump declaró que "no se los voy a decir. Saben, no soy el Estados Unidos del pasado, donde les decíamos dónde íbamos a atacar en Medio Oriente".

Misil que lanzó Corea del Norte

Corea del Norte lanzó un misil en el mar de Japón en vísperas de la reunión entre los presidentes de Estados Unidos y de China, luego que Washington reiteró que todas “las opciones están sobre la mesa” para resolver la cuestión norcoreana.

La prueba de este miércoles provocó una respuesta cortante del Departamento de Estado, a diferencia de las condenas diplomáticas normales que suelen seguir a las pruebas de misiles de Pyongyang.

“Corea del Norte lanzó otro misil balístico de rango intermedio. Estados Unidos ha hablado lo suficiente sobre Corea del Norte. No tenemos más comentarios”, afirmó el secretario de Estado, Rex Tillerson, en un comunicado.

El gobierno de Washington ha pedido a China intervenir en el caso de Corea del Norte para evitar un conflicto mayor.

En este caso, Beijing debería persuadir a Corea del Norte a detener su programa de pruebas de misiles y nuclear, pero el mandatario Donald Trump afirmó el domingo que Estados Unidos estaría dispuesto a actuar solo para detener a Pyongyang.

Lo más leído

skeleton





skeleton