Norcoreanos lanzan cohete y festejan

EU y sus aliados condenaron la maniobra como una prueba de tecnología para un misil que podría llegar a territorio estadounidense.

|
Norcoreanos brindan después de conocer la noticia del lanzamiento del cohete. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PYONGYANG, Corea del Norte.- Los norcoreanos bailaron en las calles de su capital el miércoles después de que el régimen lanzó exitosamente un cohete de largo alcance, desafiando las advertencias internacionales y dando un paso enorme en su búsqueda por desarrollar un misil atómico, según publica The Associated Press.

El lanzamiento incrementará la popularidad del líder Kim Jong Un, de unos veintitantos años, en su país un año después de que asumió el poder tras la muerte de su padre Kim Jong Il.

Es probable que también traiga consigo nuevas sanciones por parte de Estados Unidos y sus aliados, que rápidamente condenaron la maniobra como una prueba de tecnología para un misil que podría llegar a territorio estadounidense. Pyongyang dice que fue meramente un intento pacífico por poner un satélite en órbita.

La Casa Blanca lo consideró un "acto altamente provocativo que amenaza la seguridad regional".

Incluso China, el aliado más cercano del gobierno norcoreano, expresó "pesar" de que Corea del Norte haya efectuado el lanzamiento "a pesar de la extendida preocupación de la comunidad internacional", dijo Hong Lei, portavoz de la cancillería.

Lo más leído

skeleton





skeleton