13 de Diciembre de 2017

Mundo

Norcoreanos lanzan cohete y festejan

EU y sus aliados condenaron la maniobra como una prueba de tecnología para un misil que podría llegar a territorio estadounidense.

Norcoreanos brindan después de conocer la noticia del lanzamiento del cohete. (Agencias)
Norcoreanos brindan después de conocer la noticia del lanzamiento del cohete. (Agencias)
Compartir en Facebook Norcoreanos lanzan cohete y festejanCompartir en Twiiter Norcoreanos lanzan cohete y festejan

Agencias
PYONGYANG, Corea del Norte.- Los norcoreanos bailaron en las calles de su capital el miércoles después de que el régimen lanzó exitosamente un cohete de largo alcance, desafiando las advertencias internacionales y dando un paso enorme en su búsqueda por desarrollar un misil atómico, según publica The Associated Press.

El lanzamiento incrementará la popularidad del líder Kim Jong Un, de unos veintitantos años, en su país un año después de que asumió el poder tras la muerte de su padre Kim Jong Il.

Es probable que también traiga consigo nuevas sanciones por parte de Estados Unidos y sus aliados, que rápidamente condenaron la maniobra como una prueba de tecnología para un misil que podría llegar a territorio estadounidense. Pyongyang dice que fue meramente un intento pacífico por poner un satélite en órbita.

La Casa Blanca lo consideró un "acto altamente provocativo que amenaza la seguridad regional".

Incluso China, el aliado más cercano del gobierno norcoreano, expresó "pesar" de que Corea del Norte haya efectuado el lanzamiento "a pesar de la extendida preocupación de la comunidad internacional", dijo Hong Lei, portavoz de la cancillería.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios