Se normaliza la emisión de visas de EU

En México ya se están procesando con normalidad las visas para trabajadores temporales.

|
EU suspendió la edxpedición de visas a extranjeros porque no podían hacer las verificaciones de seguridad necesarias. Imagen de contexto de un día cotidiano en el consulado de México en Phoenix, Arizona, EU. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTON, D.C.- Estados Unidos anunció hoy que el sistema electrónico de visas en todas sus embajadas y consulados está funcionando a su capacidad total, y señaló que en México ya se están procesando con normalidad las visas para trabajadores temporales.

“Todas las embajadas y consulados que expiden visas están ya en línea otra vez”, señaló Mark Toner portavoz del Departamento de Estado en su habitual rueda de prensa, según informa Notimex.

Indicó que la misión diplomática estadunidense en México está ya procesando las visas tipo H-2 para trabajadores temporales “con normalidad”.

Toner precisó que ya se resolvió “el problema” en la emisión de visas pendientes para trabajadores temporales, ocurrido del 9 al 19 de junio.

Un fallo en el sistema de computadoras del Departamento de Estado habría dejado varados a más de mil trabajadores agrícolas en México, en espera de la autorización para viajar a estados como California, Washington y Michigan, entre otros.

El servicio de visas a extranjeros y pasaportes a estadunidenses en todo el mundo se suspendió tras la falla técnica debido a que los funcionario consulares estadunidenses no podían hacer las verificaciones de seguridad nacional necesarias.

Toner indicó asimismo que ya se están programando entrevistas para los diferentes tipos de visados y se está expidiendo ese documento necesario para ingresar a Estados Unidos en los estatus de inmigrante y no-inmigrante.

El funcionario dijo que Estados Unidos emitió más de 400 mil visas entre junio 21 y junio 29.

Apuntó que el personal consular alrededor del mundo trabajó este fin de semana a fin de trabajar las solicitudes atrasadas y remarcó que la carga de trabajo ya se desahogó por completo.

Lo más leído

skeleton





skeleton