'Norovirus', enfermedad que atacó a 24 turistas en crucero

Decenas de personas se encuentran en vigilancia, a pesar de que no presentan síntomas.

|
El Azamara Quest con capacidad para 781 pasajeros y 408 tripulantes, estaba en la última fase del crucero de dos semanas y ocho paradas. (Contexto/ Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
SAN DIEGO, Estados Unidos.- Este jueves, un crucero con un total de 24 enfermos de norovirus y decenas de personas en vigilancia, llegó a San Diego.

De acuerdo con Notimex, un crucero de Royal Caribbean con una veintena de personas enfermas de norovirus atracó hoy en el puerto de San Diego, California, informó el portavoz de la empresa, Owen Torres.

Precisó que 22 pasajeros y dos miembros de la tripulación del Azamara Quest se enfermaron de norovirus, mientras que el resto de las personas a bordo de la nave recibieron atención médica y se encuentran en buen estado de salud.

También te puede interesar: Bermudas es el primer territorio que anula el matrimonio gay

"Alentamos a nuestros pasajeros y tripulación a lavarse las manos a menudo, que los expertos en salud recomiendan como la mejor defensa contra los virus estomacales, que cada año afectan a 300 millones de personas en todo el mundo", señaló Torres.

El vocero aseguró que se han tomado medidas para realizar una limpieza profunda en el barco, antes de que parta para el próximo crucero.

El Azamara Quest, con capacidad para 781 pasajeros y 408 tripulantes, estaba en el último tramo de un crucero de dos semanas, que incluía ocho paradas.

El norovirus es un tipo de virus altamente contagioso, que se transmite a través de alimentos o agua contaminados. Entre sus síntomas están náuseas, vómitos y diarrea intensos.

Hasta el momento se desconoce cómo comenzó el brote de norovirus en el crucero.

En general los pacientes afectados se encuentran débiles y presentan dolores musculares, dolor de cabeza, y fiebre leve. La enfermedad tiene un curso benigno, las infecciones graves son raras.

Expertos señalan que sufrir de una infección por norovirus es sumamente incómodo, generalmente no es peligroso y la mayoría de quienes contraen la enfermedad se recuperan en dos o tres días.

El norovirus se inactiva con temperaturas elevadas o mediante desinfectantes a base de cloro. El virus es resistente a los alcoholes y detergentes.

Lo más leído

skeleton





skeleton