16 de Julio de 2018

Mundo

En Noruega no circularán más los autos con gasolina

En ese país casi el 25 por ciento de los vehículos funcionan con electricidad.

Noruega es el país con el mayor porcentaje de autos eléctricos en el mundo. (Archivo/Reuters)
Noruega es el país con el mayor porcentaje de autos eléctricos en el mundo. (Archivo/Reuters)
Compartir en Facebook En Noruega no circularán más los autos con gasolinaCompartir en Twiiter En Noruega no circularán más los autos con gasolina

Agencias
OSLO, Noruega.- Noruega se convierte en el primer país en prohibir los autos que funcionen con gasolina y diésel, aunque la medida entrará en vigor a partir del 2025. 

Los cuatro partidos políticos más importantes del país escandinavo, de izquierda, derecha y hasta cristianos, aprobaron la medida, después de discutirla por unos meses, según informa Dinero en Imagen. 

A pesar de que suena algo extremo, parece que Noruega se había estado preparando por algún tiempo, pues según la página Elektrek, 24% de todos los vehículos son electricos, lo que lo convierte en la nación con un mayor porcentaje de autos electricos.

Esta idea se ha discutido en países como India, donde quieren que todos los autos funcionen con energía eléctrica en el 2030, y en Alemania, donde la idea ha divido al parlamento.

Elon Musk, propietario de la empresa líder en autos electricos, Tesla, se congratuló con la noticia y no dejó pasar la oportunidad para expresar su felicidad:

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios