23 de Septiembre de 2018

Mundo

 / Egipto

'Nos llegan noticias dolorosas de Egipto': Papa

Antes de iniciar con el Angelus, Francisco hizo un llamado para rezar por la paz, el diálogo y la reconciliación en Egipto.

El Papa también recordó el 25 aniversario de la Carta Apostólica "Mulieris dignitatem", de Juan Pablo II. (Agencias)
El Papa también recordó el 25 aniversario de la Carta Apostólica "Mulieris dignitatem", de Juan Pablo II. (Agencias)
Compartir en Facebook 'Nos llegan noticias dolorosas de Egipto': PapaCompartir en Twiiter 'Nos llegan noticias dolorosas de Egipto': Papa

Agencias
CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco llamó hoy a rezar a favor de la paz, el diálogo y la reconciliación en Egipto y dijo orar por las víctimas de los últimos enfrentamientos en ese país.

"Nos llegan noticias dolorosas de Egipto. Deseo asegurar mi oración para todas las víctimas y sus familiares, para los heridos y quienes sufren", afirmó el pontífice antes del rezo del Ángelus, en ocasión de la celebración de la Asunción de la Virgen en la localidad de Castel Gandolfo.

"Oremos juntos por la paz, el diálogo, la reconciliación en aquella tierra querida y en el mundo entero. María, Reina de la Paz, reza por nosotros", agregó.

De acuerdo con Notimex, el Papa también recordó el 25 aniversario de la Carta Apostólica "Mulieris dignitatem", de Juan Pablo II, sobre la dignidad y la vocación de la mujer.

El Papa dijo que "deseo asegurar mi oración para todas las víctimas y sus familiares, para los heridos y quienes sufren"

"Este documento es rico de anotaciones que merecen ser retomadas y, a la base de todo está la figura de María, pues de hecho se publicó en ocasión del Año Mariano", dijo.

"Hagamos nuestra oración para que con esta Carta Apostólica, meditando el misterio bíblico de la mujer condensado en María, todas las mujeres se encuentren a sí mismas y la plenitud de su vocación y para que en la Iglesia se comprenda el gran e importante papel de la mujer", afirmó.

Al término del Ángelus, el Papa dirigió sus saludos a los presentes, entre ellos las alumnas del Colegio Pasionista "Michael Ham" de Vicente López, Argentina; así como a los jóvenes de la Banda de música del Colegio José de Jesús Rebolledo de Coatepec, México.

Previamente Francisco celebró en la Plaza de la Libertad de Castel Gandolfo la misa por la "Solemnidad de la Asunción de la Beata Vírgen María".

"El pasaje del Apocalipsis presenta la visión de la lucha entre la mujer y el dragón. La figura de la mujer, que representa a la Iglesia, aparece por una parte gloriosa, triunfante, y por otra con dolores", dijo el Papa durante la homilía.

"Así es en efecto la Iglesia: si en el Cielo ya participa de la gloria de su Señor, en la historia vive continuamente las pruebas y desafíos que comporta el conflicto entre Dios y el maligno, el enemigo de siempre", agregó.

Resaltó que "María ha conocido también el martirio de la cruz: el martirio de su corazón, el martirio del alma. Ha sufrido mucho en su corazón, mientras Jesús sufría en la cruz. Ha vivido la pasión del Hijo hasta el fondo del alma. Ha estado completamente unida a él en la muerte, y por eso ha recibido el don de la resurrección".

Francisco llamó a mantener la esperanza. "Esperanza es la virtud del que experimentando el conflicto, la lucha cotidiana entre la vida y la muerte, entre el bien y el mal, cree en la resurrección de Cristo, en la victoria del amo", anotó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios