'¡Nos vamos a casa mañana!'

Los médicos dieron de alta a una niña que recibió un trasplante de pulmón, el cual desencadenó un debate debido a que padece fibrosis quística terminal.

|
Sarah Murnaghan celebra el centésimo día de su estancia en el Hospital Infantil de Filadelfia con su padre y su madre. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
FILADELFIA, EU.- Una niña de 10 años de Pensilvania cuya lucha por un nuevo par de pulmones desencadenó un debate nacional sobre los trasplantes de órganos será dada de alta del hospital el martes, informó su madre.

En un mensaje en su página de Facebook, Janet Murnaghan escribió: "¡¡¡¡¡¡Nos vamos a casa mañana!!!!!!"

Su hija Sarah Murnaghan, que tiene fibrosis quística en fase terminal, recibió dos trasplantes de pulmón este verano en el Hospital Infantil de Filadelfia después que un juez federal intervino en respaldo de la demanda de sus padres, con la que desafiaron las reglas nacionales de trasplantes que la colocaban al final de la lista de espera para pulmones adultos.

Después de que el juez intervino, la Red de Procuración y Trasplante de Órganos -el grupo privado sin fines de lucro que maneja la asignación de órganos en Estados Unidos- agregó a Sarah a la lista de adultos.

La noticia del lunes coronó días de informes optimistas de Murnaghan, de Newtown Square.

El domingo dijo que a su hija se le retiró el oxígeno, aunque todavía respiraba con la ayuda de una máquina, y que había empezado a caminar con la ayuda de un andador, incluso en exteriores.

Tracy Simon, portavoz de la familia, indicó que ahora la recuperación de Sarah está enfocada en fortalecer sus músculos de forma que ya no tenga que utilizar una sonda para respirar. Dijo que la niña se recuperó de una neumonía que adquirió debido al uso del tubo.

El primer par de pulmones adultos de Sarah falló después de un trasplante el 12 de junio. Se le trasplantó un segundo par tres días después.

Lo más leído

skeleton





skeleton