Obligatorio uso de cubrebocas en todos los comercios abiertos en City Heights, California

Los empleados tendrán que llevarlos o tendrán multas

|
Se recomienda enérgicamente a los residentes que se cubran la nariz y la boca. (Foto: contexto Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

California.- A partir de las 12 am de este sábado 4 de abril, tiendas como supermercados, gasolineras y farmacias tienen que que cumplir con la ordenanza de que sus empleados lleven cubreboca obligatorio en City Heights, San Diego, California.

Nathan Fletcher, supervisor de ese condado, anunció una nueva orden de salud pública donde se vuelve obligatorio el uso de algún tipo de protector en los rostros de los que trabajen de cerca con el público, ya sea un cubrebocas, pañuelos o paliacates.

"Creemos absoluta e inequívocamente que el mes de abril es el que determinará nuestra trayectoria como región", dijo este miércoles el supervisor Nathan Fletcher.

"Creemos que este es el mes en el que descubriremos si terminamos como Italia o Nueva York o si nos encontramos a través de un mejor camino y una mejor dirección ".

El condado pide que los empleados bajo esta orden no usen cubrebocas que estén diseñandos para uso médico, de hecho prefieren que esos sean donados a hospitales para trabajadores médicos, y que mejor incluso recurran a los realizados a mano.

Las autoridades además solicitaron que el público colabore en denunciar si sabe de algún negocio que incumpla con esta nueva medida: recomiendan primero hablar con el dueño y si eso no funciona, reportarlo a la página de recursos del contado al 211sandiego.org

Se recomienda enérgicamente a los residentes que se cubran la nariz y la boca al salir de casa para realizar actividades esenciales, como comprar comestibles, comprar gasolina, visitar tiendas de conveniencia o farmacias.

Los revestimientos faciales de tela no tienen que ser de grado hospitalario, pero deben cubrir la nariz y la boca. 

Se aceptan máscaras, pañuelos, bufandas y polainas caseras, ya que estos artículos se pueden lavar y reutilizar. No es necesario usar coberturas faciales cuando las personas están en casa.

Los organismos encargados de hacer cumplir la ley en toda la región se asegurarán de que las personas que están en público realicen actividades esenciales y eviten que las personas salgan en grupos, especialmente si no son miembros de la misma familia u hogar.

Las personas que desobedecen las pautas comerciales esenciales o que están en grupos en público están sujetas a una multa por delito menor. 

Las sanciones pueden ser de hasta una multa de mil dólares o 6 meses en la cárcel.

"La gente debería seguir practicando el distanciamiento físico, incluso cuando se cubra el rostro", dijo Wilma Wooten, oficial de salud del condado. 

"También deben lavarse las manos y tomar otras medidas preventivas, ya que aún pueden contraer el virus si se tocan los ojos, la nariz o la boca".

Con información de Telemundo

 

Lo más leído

skeleton





skeleton