22 de Junio de 2018

Mundo

Notifican a la Unión Europea sobre la activación del Brexit

La carta entregada a Tusk en su oficina en Bruselas, inicia un proceso de negociaciones de dos años

Buscan concretar el Brexit bajo los términos del Artículo 50 del Tratado de Lisboa. (RT)
Buscan concretar el Brexit bajo los términos del Artículo 50 del Tratado de Lisboa. (RT)
Compartir en Facebook Notifican a la Unión Europea sobre la activación del BrexitCompartir en Twiiter Notifican a la Unión Europea sobre la activación del Brexit

Agencia
Bruselas.- El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, recibió hoy una carta de manos del embajador británico en la Unión Europea, Tim Barrow, que notifica la intención de Reino Unido de abandonar el bloque.

De acuerdo con Milenio, la carta de notificación, entregada a Tusk en su oficina en Bruselas en presencia de periodistas, inicia un proceso de negociaciones de dos años para concretar el Brexit bajo los términos del Artículo 50 del Tratado de Lisboa.

También te puede interesar: Unión Europea se mantiene unida ante el Brexit

Tras la entrega de la carta que activa el Brexit, la primera ministra británica, Theresa May, dijo que ahora es momento de que su país permanezca unido a fin de garantizar el mejor acuerdo posible.

"Ahora es momento de estar juntos y unirnos en esta institución (el Parlamento) y en todo el país para garantizar que trabajemos por el mejor acuerdo posible para Reino Unido y el mejor futuro posible para todos", declaró ante los legisladores.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios