25 de Septiembre de 2018

Prometida de George Clooney rechaza a la ONU

Amal Alamuddin, experta en derecho internacional, rechazó parte de una comisión de la ONU para investigar el conflicto.

Ammal Alammudin se dijo honrada por la designación de la ONU, pero sus compromisos le impidieron formar parte de una comisión investigadora de la guerra en Gaza. (AP)
Ammal Alammudin se dijo honrada por la designación de la ONU, pero sus compromisos le impidieron formar parte de una comisión investigadora de la guerra en Gaza. (AP)
Compartir en Facebook Prometida de George Clooney rechaza a la ONUCompartir en Twiiter Prometida de George Clooney rechaza a la ONU

Agencias
GINEBRA, Suiza.- La abogada británico-libanesa Amal Alamuddin, quien está comprometida con el actor George Clooney, rechazó su designación como miembro de una comisión de la ONU para investigar posibles violaciones en Gaza a las convenciones de guerra.

El gabonés Baudelaire Ndong Ella, presidente del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas -el cual está conformado por 47 países-, anunció en un comunicado el lunes que Alamuddin había sido designada a la comisión, pero la abogada, que ha cobrado notoriedad internacional por su compromiso con Clooney, dijo posteriormente que no podía aceptar el puesto.

"La ONU se puso en contacto conmigo sobre este asunto por primera vez esta la mañana", dijo. "Me llena de orgullo haber recibido la oferta, pero ante mis compromisos actuales, incluidos ocho casos en curso, desafortunadamente no pude aceptar este papel".

Alamuddin es especialista en derecho internacional y fue asesora legal del fiscal para el Tribunal Especial para Líbano, según The Associated Press.

Informe en 2015

No estaba claro qué causó la confusión del anuncio o si otra persona la reemplazará. Otros integrantes de la comisión son el canadiense William Schabas, un profesor de derecho internacional en la Universidad de Middlesex, quien será el presidente de la misma, y el senegalés Doudou Diene, un abogado que ha tenido puestos en la ONU por asuntos de racismo y derechos humanos en Costa de Marfil.

Ndong Ella dijo que el consejo a su cargo, con sede en Ginebra, investigará todas las violaciones a los derechos humanitarios internacionales y los derechos humanos de acuerdo con la resolución del consejo del 23 de julio y presentará un informe en marzo de 2015.

El grupo activista UN Watch, también ubicado en Ginebra, pidió que Schabas se retire de la comisión por declaraciones críticas que ha hecho anteriormente sobre los líderes israelíes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios