Espió NSA a hombres, mujeres y niños desnudos

The Washington Post reveló que la agencia de inteligencia de EU almacenó fotos, correos y conversaciones de personas que no representaban ningún peligro.

|
La NSA ha defendido sus actividades asegurando que su espionaje ha permitido obtener "información efectivamente útil y de gran valor para la inteligencia".(horacero.com.mx9
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK, EU.- El escándalo 'Datagate' sigue creciendo. La agencia de inteligencia estadounidense NSA recopiló información de al menos 10 mil usuarios de las redes sociales que no tenían ninguna vinculación con la "seguridad nacional", sino por simple "naturaleza voyeurista".

De acuerdo con el sitio web ansa.it, la ultima revelación sobre el caso de espionaje que sacudió a Estados Unidos fue publicada hoy por The Washington Post, en base a documentos filtrados por el "Topo" Edward Snowden.

En esa recopilación de datos aparecen mujeres en traje de baño o en ropa interior en poses osadas.

La NSA acumuló también fotos de hombres que exhibían sus físicos e incluso de niños desnudos en las bañeras o acostados mientras eran besados y mimados por sus madres.

Algunas de esas imágenes perturbadoras no tienen nada en común con la necesidad de preservar la "seguridad nacional", como ha argumentando la NSA para espiar a sospechosos de terrorismo o actividades violentas.

La información recopilada incluye historias de amor, traiciones, conversaciones políticas y religiosas y hasta de exámenes médicoss

Es así que los archivos de la NSA acumularon fotos, mensajes de correo electrónico y chat sin ningún valor para las tareas de inteligencia.

Sin embargo, esa información fue preservada como secreta en los archivos de la NSA, pese a que era estrictamente privada y carecía de valor para las tareas de inteligencia encomendada a la agencia, cuestionó The Washington Post.

Esa información privada - lejos de las presunciones sobre actividades terroristas - es un enjambre de historias de amor, traiciones, conversaciones políticas y religiosas y hasta de exámenes médicos, estados financieros y boletines escolares.

The Washington Post también descubrió que de cada diez cuentas de Internet violadas por la NSA - de Google a Microsoft, de Yahoo a Facebook - nueve pertenecen a ciudadanos estadounidenses o residentes en Estados Unidos.

Esta actitud es totalmente violatoria de las atribuciones de la NSA que tiene "autorización" para espiar a ciudadanos extranjeros en el exterior.

Por el contrario, las actividades de la NSA se han vuelto "altamente invasiva de la privacidad" como ha quedado expuesto desde el estallido del "Datagate", afirmó el diario de Washington.

La NSA ha defendido sus actividades asegurando que su espionaje ha permitido obtener "información efectivamente útil y de gran valor para la inteligencia".

Por ejemplo, los voceros de la NSA mencionaron la localización de un peligroso fabricante de bombas en Pakistán, detenido en 2011 y sospechoso del atentado terrorista cometido en Bali, Indonesia, en 2002. 

Lo más leído

skeleton





skeleton