Nube tóxica causa alarma en Brasil

Hasta el momento unas 40 personas han sido hospitalizadas debido a la filtración de isocianato clorado de sodio.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SAO PAULO, Brasil.- Un gas tóxico escapó de tanques en un almacén de carga en la ciudad costera de Guarujá, Brasil, lo que provocó que aproximadamente 40 personas tuvieran que ser hospitalizadas, dijeron funcionarios a The Associated Press el jueves.

El departamento de bomberos de Guarujá dijo que la lluvia se filtró en el contenedor donde se almacenaban los tanques que contienen isocianato clorado de sodio, causando una reacción química que envió una gran nube blanca al cielo.

La alcaldesa de Guarujá, María de Antonieta de Brito, pidió a la gente permanecer en sus casas porque el gas puede causar irritación en la piel, ardor y desmayos.

La fuga de gas ocurrió el jueves en las instalaciones de la empresa privada Localfrio.

Mariela Braga, vocera de Localfrio, dijo que se tomaron medidas de emergencia y que la terminal había sido evacuada.

Señaló que el gas que se fugó es tóxico, pero "no tan tóxico", a lo cual no estuvo de acuerdo el toxicólogo médico Flavio Zambrone.

"Es un producto extremadamente tóxico. Irrita la piel y ojos, y si es inhalado también irritará los pulmones", dijo el especialista al portal de noticias G1.

Según la Autoridad Portuaria de Sao Paulo, un incendio que estalló poco después de que inició la filtración se extendió a otros 12 contenedores en la terminal que contenían productos químicos. El incendio fue apagado rápidamente, señalaron los departamentos de bomberos.

Lo más leído

skeleton





skeleton