Abre Unasur escuela de defensa para civiles y militares

El secretario del organismo, Ernesto Samper, afirmó que 'no es la guerra sino la paz, uno de los objetivos misionales de la Unasur'.

|
El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas, Ernesto Samper, informó sobre la escuela de defensa. (Archivo/EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
QUITO, Ecuador.- La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) creo el viernes una escuela de defensa para la formación de civiles y militares de los países de la región.

El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas, Ernesto Samper, afirmó que el propósito de este organismo "no es la guerra sino la paz, la paz es uno de los objetivos misionales de la Unasur".

El anuncio de esta iniciativa, se realiza con ocasión de la conmemoración de los ocho años de creación de la Unasur, con sede en esta capital e integrada por Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Entre las materias que abordará esta escuela, financiada con aportaciones de los Estados miembros de la Unasur, están la ciberdefensa, visión estratégica y la creación de una doctrina común, entendiendo Suramérica como una zona de paz y estabilidad democrática.

"Impulsamos las políticas de defensa necesarias para nuestra región y no necesitamos recetas extranjeras para resolver nuestros problemas", expresó el ministro de Defensa de Ecuador, Fernando Cordero. "Tenemos el objetivo común de la integración de nuestra región".

Esta escuela será dirigida por el candidato que proponga Brasil, según el acuerdo conjunto de los países miembros, que financiarán proporcionalmente la nueva institución.

Anteriormente los militares latinoamericanos eran formados y entrenados doctrinariamente por la Escuela de las Américas, creada por Estados Unidos como secuela de la guerra fría, y que funcionaba en Panamá.

Lo más leído

skeleton





skeleton