La acusan de 'brujería': torturan a una niña de 6 años

La madre de la menor fue quemada viva en 2013 por la misma acusación.

|
La niña fue rescatada con vida por un grupo de personas. (RT)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Nueva Guinea.- Una niña fue brutalmente torturada en una localidad en la provincia de Enga (en el centro de Papúa Nueva Guinea) después de ser acusada falsamente de practicar brujería. Actualmente la menor, de 6 años, se encuentra en un hospital después de que los miembros de su comunidad le causaran numerosas heridas con cuchillos calientes.

De acuerdo con RT, un testigo de los hechos, el misionero luterano Anton Lutz, relató a ABC que él formaba parte de un grupo de personas que lograron rescatar viva a la niña. Lutz añadió que es la primera vez que ve que una menor es sometida a torturas por brujería.

También te puede interesar: Los endemoniados hermanos de Illfurt, una ¡terrorífica historia!

El misionero afirmó que la tortura de la niña estaba directamente relacionada con las acusaciones contra su madre. Se cree que Kepari Leniata, la madre de la menor, fue quemada viva en la ciudad de Mount Hagen en 2013 después de haber sido acusada de practicar brujería, o 'sanguma', como se conoce localmente.

"Parte de la leyenda urbana del 'sanguma', [que dice] que las mujeres son brujas, incluye la creencia de que esto puede pasar de madre a hija", comentó Anton Lutz, que añadió que los residentes locales "creían que [la niña] era responsable de todo lo malo que sucedía en el pueblo".

Lo más leído

skeleton





skeleton