Nueva tormenta invernal amenaza a EU

El frente de frío ártico que sale dejó un saldo parcial de por lo menos 20 muertos por hipotermia en Estados Unidos.

|
La Interestatal 30 cerca de la ciudad de Fort Worth, Texas, está prácticamente desierta por las temperaturas de congelación. La lluvia helada afectada a casi todo el estado. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTON, EU.- El sur y oeste de Estados Unidos se prepara hoy para recibir una nueva tormenta invernal luego de que el frente de frío ártico bautizado como el “Expreso Siberiano” dejó un saldo parcial de por lo menos 20 muertos por hipotermia en el país, según informó Associated Press.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) señaló que una nueva racha de frío ártico empezará a golpear una amplia porción del país, desde California hasta Luisiana, con una gran probabilidad de alta acumulación de nieve en las Rocallosas.

Una combinación de nieve, agua hielo y lluvia congelada podría golpear desde Nuevo México hasta los estados aledaños al Golfo de México.

El fin de semana una mezcla similar, complementada con ráfagas de viento, azotó la porción central y oriental de Estados Unidos con mediciones de entre 15 a 30 grados centígrados por debajo del promedio para esta época del año.

El llamado “Expreso Siberiano”, que se originó cerca de Siberia en la región ártica, originó fuertes precipitaciones a lo largo del fin de semana.

Sin embargo, las bajas temperaturas cedieron al mediodía de este domingo y se ubicaron por encima del punto de congelación, lo que permitió el deshielo de algunas zonas del noreste.

De acuerdo con los pronósticos, la zona del atlántico meridional y del sureste se mantendrán toda la semana con bajas temperaturas pero evitarán las precipitaciones de nieve y hielo que afectarán al sur y occidente del país.

Autoridades meteorológicas esperan sin embargo que los fenómenos de nieve sean de corta duración y se transformen en lluvia a partir del martes.

Lo más leído

skeleton





skeleton