Nueva York, bajo alerta terrorista

Las autoridades temen que 'lobos solitarios' puedan atacar la ciudad durante las fiestas.

|
Las autoridades neoyorquinas detectaron amenazas potenciales de atentados terroristas en las fiestas navideñas. En la imagen, la concurrida zona de Wall Street. (Archivo/The Associated Press)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK, E.U.- Autoridades estadounidenses emitieron una alerta sobre la posibilidad de que simpatizantes del grupo yihadista Estado Islámico (EI) pudieran atacar objetivos en esta ciudad, incluyendo iglesias, en el marco de las fiestas de Navidad.

La alerta fue emitida por la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y el Departamento de Seguridad Interna (DHS) ante los temores de que se produzca algún ataque de los llamados “lobos solitarios”, luego del atentado de principios de esta semana en Berlín, Alemania.

La cadena de noticas CNN indicó que la alerta fue transmitida a agencias de seguridad locales como medida de precaución, ya que no existen amenazas creíbles y específicas.

Según CNN, el FBI informó en su notificación que está investigando la credibilidad de información publicada en internet llamando a realizar ataques en concentraciones con motivo de la Navidad.

La agencia explicó que la información trasmitida a las agencias locales forma parte del continuo diálogo con entidades policiacas sobre amenazas potenciales, a fin de mejorar las acciones destinadas a garantizar la seguridad de las comunidades a las que sirven.

También en Francia

         Las autoridades francesas redoblaron la vigilancia en templos católicos, con motivo de las ceremonias de Navidad. (AP)

Un operativo especial de vigilancia fue desplegado desde el 23 de diciembre en dos mil 400 iglesias en Francia ante el riesgo elevado de amenaza de que se produzca un atentado terrorista contra enclaves y templos católicos.

La vigilancia será extrema en los templos católicos principalmente en las misas del 24 y 25 de diciembre, la nochebuena y el día de Navidad de la tradición cristiana, precisaron fuentes del Ministerio francés del Interior (Gobernación).

Además de la vigilancia de vehículos e individuos el gobierno galo instó a los responsables católicos franceses a limitar el acceso a las iglesias y a realizar controles a las personas que ingresen en iglesias.

Lo más leído

skeleton





skeleton