16 de Noviembre de 2018

Mundo

Así celebró Nueva York el inicio de la primavera

La temporada inició con la Pascua y con el desfile tradicional de sombreros.

Nueva York celebra la primavera. (@NYBG)
Nueva York celebra la primavera. (@NYBG)
Compartir en Facebook Así celebró Nueva York el inicio de la primaveraCompartir en Twiiter Así celebró Nueva York el inicio de la primavera

Agencia
NUEVA YORK.- Nueva York celebra la primavera y el aparente final de la nieve y el frío con eventos y exhibiciones espectaculares en espacios públicos como los jardines de Rockefeller Center donde la temporada inició con la Pascua, con el desfile tradicional de sombreros.

"Las orquídeas no crecen solas. Crecen sobre otras plantas".

No muy lejos de ahí, en unos grandes almacenes neoyorquinos, los cuentos de hadas clásicos cobran vida con flores naturales. Y en el Bronx, en el Jardín Botánico de Nueva York, florece en una jungla natural un universo deslumbrante de orquídeas, informa el portal de noticias Televisa News.

“Las orquídeas no crecen solas. Crecen sobre otras plantas. Pero no se acostumbran a que las arregle un florista”, explica Daniel Ost, artista floral.

El espectáculo natural que se lleva a cabo desde hace 16 años, cuenta con siete mil orquídeas de varios tipos y colores y fue diseñado por el famoso paisajista belga Daniel Ost, mejor conocido como el Picasso del diseño y los arreglos florales.

También te puede interesar: ¡Fuego, fuego! Se incendia la Torre Trump en Nueva York

“Se me olvida otra gente y me olvido de mí mismo y solo pienso en flores”, añade el artista.

Las orquídeas son especiales y únicas porque florecen en las alturas, arriba en los árboles y no suelen agruparse. La diversidad de rocas, plantas salvajes y un enrejado natural edificado con cañas de bambú generan el entorno perfecto para las orquídeas.

Al respecto, Daniel Ost dice: “No discrimino las flores. Aunque tenga que hacer algo excepcional a partir de un diente de león, lo hago. Lo adoro. Para mí las orquídeas son las reinas del mundo botánico”.

La magia de la exhibición es que cada orquídea tiene su espacio para manifestarse, regalarnos su belleza y comunicar en silencio lo que a veces diez mil palabras no alcanzan a expresar.

A pesar de que aún seguimos con abrigo, las flores nos recuerdan que es abril, que ya es primavera. Y el próximo espectáculo natural será  en los Jardines Botánicos de Brooklyn y en Central Park, con los cerezos que ya están floreciendo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios