24 de Septiembre de 2018

Mundo

Nueva York dice adiós a recetas médicas en papel

Ahora, todos los profesionales de la salud deben enviar de forma electrónica a las farmacias la lista de medicamentos de cada paciente.

Uno de los objetivos es reducir el número de errores al eliminar la caligrafía difícil de entender de los médicos. (huffingtonpost.ca)
Uno de los objetivos es reducir el número de errores al eliminar la caligrafía difícil de entender de los médicos. (huffingtonpost.ca)
Compartir en Facebook Nueva York dice adiós a recetas médicas en papelCompartir en Twiiter Nueva York dice adiós a recetas médicas en papel

Agencias
NUEVA YORK, EU.- Nueva York pondrá fin a la mayoría de las recetas médicas en papel al entrar en vigor la ley más estricta al respecto a nivel nacional.

Desde el domingo, los doctores, dentistas y demás profesionales de la salud deben enviar las recetas de manera electrónica a las farmacias, en lugar de darles una receta en papel a sus pacientes. 

Existen excepciones por emergencias y circunstancias inusuales, y se les han otorgado miles de extensiones a quienes las emiten.

La ley tiene como objetivo combatir el abuso de analgésicos al combatir la falsificación de recetas, y de paso reducir el número de errores al eliminar la caligrafía difícil de entender.

Se aseguró, más de un 90 por ciento de las farmacias en el estado ya están equipadas para trabajar con prescripciones electrónicas, al igual que la mayoría de los hospitales y doctores.

Así mismo, las cancelaciones de prescripción tendrán que ser directamente con el doctor, no con la farmacia.

El uso de lo que se conoce como "recetas electrónicas" ha incrementado en los últimos años a nivel nacional. Muchos pacientes, médicos y farmaceutas encuentran la práctica útil y ahorradora de tiempo.

Pero algunos líderes de la industria médica en Nueva York han expresado dudas sobre el requerimiento de recetas digitales para casi todas las situaciones y también sobre las sanciones legales que incluyen posibles multas, la pérdida de licencias o incluso prisión.

(Con información de The Associated Press y univisión.com)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios