Frío extremo en NY: se sentirán -31 grados

La ciudad podría registrar la temperatura más baja en un mes de febrero de toda su historia.

|
Hace unas semanas, Nueva York y buena parte del noreste de Estados Unidos sufrieron intensas nevadas por una tormenta polar. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK, E.U.- La ciudad de Nueva York se prepara para sufrir la más intensa helada del invierno, con temperaturas que el fin de semana bajarían a menos 17 grados centígrados y vientos helados que generarían una sensación térmica de menos 31 grados.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta de helada para la ciudad, así como para algunas partes de la Costa Este, debido a que las personas que se expongan a la intemperie corren el riesgo de sufrir hipotermia, perder dedos por congelamiento y morir, informa Notimex.

La alerta comenzará a operar desde la 16:00 horas locales del sábado, y se extenderá durante todo el domingo, cuando la temperatura de madrugada registre menos 17 grados centígrados.

La reducción en la temperatura es causada por el Vórtice Polar proveniente del Polo Norte, que usualmente se extiende solamente al norte de Canadá, aunque ocasionalmente es desviado hacia el sur de este país y el norte de Estados Unidos.

Las temperaturas de este fin de semana podrían ser las más bajas para mediados de febrero en la historia de Nueva York, que registró en 1916 una temperatura de menos 16 grados centígrados para un Día de San Valentín, que se celebra el próximo domingo.

“Estamos experimentando temperaturas extremadamente frías este noche y durante el fin de semana. Estas no son temperaturas que se ven a menudo y los neoyorquinos deben tomar este clima de manera muy seria”, dijo el alcalde Bill de Blasio.

De Blasio explicó que el frío extremo que sufrirá la ciudad representa una amenaza mortal, en especial para los ancianos, los niños pequeños y las personas con padecimientos de salud, por lo que urgió a los neoyorquinos a evitar los espacios exteriores.

Lo más leído

skeleton





skeleton