Niño salva a su amiguito y muere congelado

El menor fue trasladado en condición crítica al Jamaica Hospital Medical Center.

|
El menor logró empujar a su amigo instantes antes de caer en el agua congelada. (Telemundo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Queens, Nueva York.- Un niño de solo 11 años murió el martes tras salvar a su amigo, el cual estaba a punto de caer a un lago congelado. El incidente ocurrió en Forest Park, en Queens, Nueva York, informó el sitio web López Dóriga Digital.

El Departamento de Bomberos de Nueva York informó que Anthony Pérez, de solo 11 años de edad, se había adentrado 15 metros en el lago junto a un amigo suyo, cuando la superficie congelada comenzó a resquebrajarse.

También te puede interesar: Video: niño se queda atrapado en máquina saca peluches

De acuerdo con el portal de noticias The New York Times, en un impulso, el menor logró empujar a su amigo instantes antes de caer en el agua congelada. Ante esto, su amigo comenzó a correr pidiendo ayuda.

“El hielo no es seguro, y puede tener trágicas consecuencias”

George Healy, jefe de los bomberos, explicó que sus compañeros tuvieron que romper el hielo “con sus manos y luego cortarlo para llegar al área en la que se sospechaba que se encontraba el niño. Tuvieron que sumergirse para rescatarlo”.

Añadió que el menor fue trasladado en condición crítica al Jamaica Hospital Medical Center, donde murió horas más tarde debido a la hipotermia. Asimismo, dijo que dos bomberos se encuentran hospitalizados tras sumergirse en el agua congelada durante el intento de rescate.

Recomendaciones a la población

En el comunicado, indicó que hay señales de advertencia en todos los lagos de la ciudad, por lo que pidió a la población advertir sobre los riesgos a sus hijos. “El hielo no es seguro, y puede tener trágicas consecuencias”, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton