Nueva York prohíbe el uso de cigarrillos electrónicos en lugares públicos

El Alcalde de la ciudad asegura que las nuevas generaciones pueden hacerse adictas a la nicotina gracias al uso de este producto.

|
La nueva medida busca mejorar la salud de todos los habitantes de Nueva York, indicó el alcalde Michael Bloomerg. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
NUEVA YORK, E.U.- El Concejo Municipal de Nueva York aprobó la prohibición del uso de cigarrillos electrónicos en lugares públicos, aplicándoles las mismas restricciones que a los cigarros fabricados con tabaco.

El humo, tanto si es de tabaco como de vapor de nicotina, pasa así a estar prohibido en los espacios públicos de la ciudad de los rascacielos, mediante esta modificación a la llamada ley "aire sin humos" ("Smoke-Free Air Act") que ha sido firmado por Michael Bloomberg en su penúltimo día como alcalde.

"Los cigarrillos electrónicos calientan una solución química y emiten un vapor que da nicotina a su usuario, la misma cantidad adictiva de los cigarrillos convencionales. La próxima generación de potenciales fumadores podría hacerse adicta a la nicotina a través de este tipo de productos", aseguró Bloomberg.

La medida fue aprobada con 43 votos a favor y 8 en contra y Bloomberg ha celebrado esta modificación a la ley asegurando responde al mismo objetivo con la que se prohibió el tabaco, que era, en última instancia, "mejorar la salud de todos los neoyorquinos".

Además de la prohibición del cigarrillo electrónico en lugares públicos, el Concejo Municipal de Nueva York firmó otras veintiún normas, como el anexo a la ley de reciclado que estudiará si el poliestireno es reciclable y si, en caso contrario, debería estar permitido su uso, especialmente en lo relativo a alimentos cocinados.

"Si la comisión determina que el poliestreno no es reciclable, a partir del 1 de julio de 2015 ningún negocio podrá venderlo u ofrecerlo para el uso individual. Esta prohibición no afectará a la comida empaquetada que haya sido precintada antes de llegar al centro comercial o al establecimiento, así como al poliuriteno utilizado para contener comida cruda", matizó el alcalde saliente.

Lo más leído

skeleton





skeleton