Nueva York reabre a la Estatua de la Libertad

Gobierno local acepta pagar los egresos derivados del mantenimiento del símbolo nacional para disfrute de los turistas.

|
Los viajes a la Isla de la Libertad se reanudarán el domingo a las 9 de la mañana. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK -- La Estatua de la Libertad reabrirá sus puertas al público este domingo después de que el estado de Nueva York acordó costear el funcionamiento del lugar por el tiempo que dure el cierre parcial del gobierno federal.

Mañana se reanudarán los viajes en transbordador al Parque Nacional de la Isla de la Libertad desde el Battery Park de Manhattan a partir de las 9 de la mañana, cuyos boletos estarán en venta a las 8:30, informa la agencia AP.

Un portavoz del servicio de Parques Nacionales dijo que seguirán siendo válidos los boletos que tengan fechas cercanas al cierre de la isla, pero que sólo hay un número limitado de lugares hacia el interior del monumento y a muy pocos se les permitirá tener la vista panorámica desde la corona de la estatua.

Por su parte, el sábado anunció un portavoz de la empresa de transbordadores Statue Cruises que no está claro cuándo podría reanudarse el servicio de transporte desde la ribera del río Hudson en el vecino estado de Nueva Jersey.

Finalmente, el gobernador Andrew Cuomo anunció el viernes que el estado de Nueva York destinará 61.600 dólares diarios de sus propios recursos para reabrir la isla de la Libertad a los visitantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton