24 de Septiembre de 2018

Mundo

Nueva York, incomunicada por la nieve

Las aerolíneas Interjet y Aeroméxico cancelaron sus vuelos a la Gran Manzana, donde también dejará de funcionar el transporte público y particular.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, pidió a los habitantes de la ciudad no desestimar los efectos de la tormenta de nieve. (Notimex)
El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, pidió a los habitantes de la ciudad no desestimar los efectos de la tormenta de nieve. (Notimex)
Compartir en Facebook Nueva York, incomunicada por la nieveCompartir en Twiiter Nueva York, incomunicada por la nieve

Agencias
NUEVA YORK, E.U.- Ante el mal tiempo en la costa este de Estados Unidos, las aerolínea Aeroméxico e Interjet cancelaron sus vuelos a la ciudad de Nueva York hasta que mejoren las condiciones meteorológicas.

El subdirector de Comunicación Corporativa de Aeroméxico, Carlos Torres Serrano, señaló a Notimex que suspendieron los vuelos de la Ciudad de México, Monterrey y Cancún de este lunes con destino a Nueva York.

“Los vuelos entre México y Nueva York estuvieron cancelados; tenemos diariamente cuatro vuelos entre la ciudad de México, Monterrey y Cancún, los seis vuelos estuvieron cancelados”, afirmó.

El directivo expuso que muy probablemente, si las condiciones climatológicas permanecen igual, Aeroméxico también suspendería el martes estos vuelos, por lo que no cobrará a los pasajeros los cambios y los reubicará en el vuelo más próximo.

De acuerdo con la aerolínea, si el pasajero decide no utilizar el servicio, el boleto cuenta con un año de vigencia a partir de la fecha de expedición.

Por su parte, Interjet informó que a consecuencia de la tormenta de nieve que se presenta en la ciudad de Nueva York, canceló los vuelos 2992 de este lunes y el 2993 del día martes 27 de enero.

La compañía indicó que los cambios de fecha para viajar los días martes 27 de enero, miércoles 28 de enero y jueves 29 de enero de 2015, podrán realizarse sin cargo alguno y deberán estar sujetos a la disponibilidad de lugares.

En tanto que para los cambios que se realicen para viajar a partir del viernes 30 de enero, se cobrará únicamente la diferencia de tarifa. Los pasajeros que así lo decidan podrán cambiar de ruta, y sólo pagarán la diferencia de tarifa.

Estado de sitio

Por otra parte, ante la inminencia de la mayor tormenta de nieve en la historia de Nueva York, el gobernador Andrew Cuomo declaró esta tarde un virtual estado de sitio para la ciudad y los condados contiguos.

En una conferencia de prensa, Cuomo informó que a partir de las 11 de la noche, ningún auto particular podrá circular y todo el transporte público dejará de funcionar, de acuerdo con datos de Notimex.

Agregó que prácticamente todos los vuelos desde y hacia los tres aeropuertos que atienden al tráfico aéreo de Nueva York serán suspendidos a partir de la noche de este lunes y al menos hasta el martes.

La suspensión de todo el transporte público y el uso particular de caminos y carreteras fue extendida a 13 condados del estado, así como al tren ligero que conecta la ciudad de Nueva York con el estado de Nueva Jersey.

Cuomo advirtió que los autos particulares que sean sorprendidos en las carreteras recibirán una multa de hasta 300 dólares.

Los servicios meteorológicos proyectan una precipitación de nieve de entre 60 y 90 centímetros, y vientos que podrían rebasar los 100 kilómetros por hora en algunos suburbios de Nueva York, advirtió.

La nevada, combinada con la potencia de los vientos, reducirá la visibilidad a prácticamente cero, y hará que las carreteras y caminos se tornen muy resbalosos y difíciles de maniobrar.

“La tormenta está prevista para ser una de las peores que haya visto la región, y debemos poner primero que nada la seguridad y tomar todas las precauciones necesarias”, afirmó el gobernador.

No la subestimen

Las medidas anunciadas por Cuomo, que desde el mediodía había declarado un estado de emergencia para el estado, son similares a las tomadas por los gobiernos de Nueva Jersey, Massachusetts, Connecticut, Rhode Island, Nueva Hampshire y Maine.

A su vez, el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, anunció que las escuelas serán suspendidas este martes, y llamó a los neoyorquinos a refugiarse cuanto antes en sus hogares a fin de permitir la operación de los equipos de limpieza.

“Nuestro mensaje para los neoyorquinos es que no subestimen esta tormenta”, recomendó De Blasio durante una conferencia de prensa ofrecida la tarde de este lunes.

Antes de la que se espera sea la mayor tormenta en la historia de la ciudad, la más intensa precipitación invernal se había registrado en Nueva York en 2006, cuando la ciudad recibió 70 centímetros de nieve.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios