En esta empresa la semana laboral es ¡de cuatro días!

Una compañía de Nueva Zelanda hizo la prueba y descubrió que sus empleados son más productivos.

|
Una empresa de Nueva Zelanda redujo la semana laboral a cuatro días y descubrió que sus empleados se volvieron más productivos. (Perpetual Guardian)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
NUEVA ZELANDA.- La empresa neozelandesa que probó hacer una reducción de la semana laboral anunció los resultados del experimento y todos fueron exitosos.

Perpetual Guardian es una administradora de testamentos y patrimonios que ofreció a sus empleados trabajar cuatro días y cobrar cinco para estudiar los resultados, informa el portal de noticias Huffington Post.

También te puede interesar: ¡Atención! Hay vacantes para el ‘mejor trabajo del mundo’

Como resultados, el profesor Jarrod Haar, de la Universidad de Tecnología de Auckland, dijo a The New York Times que los empleados han mejorado en un 24% el equilibrio vida-trabajo. Las personas tenían más tiempo para dedicarse a otras actividades y eso hacía que volviesen al trabajo con ánimo.

Por eso, Andrew Barnes, propietario de Perpetual Guardian, puede implantar de forma definitiva la semana laboral de cuatro días entre sus trabajadores, ya que cumple con la ley y las condiciones laborales, según The Guardian.

Aunque cambien los horarios de trabajo —los trabajadores podrán elegir cómo será su semana—, el horario será el mismo. Esta empresa hizo la prueba entre marzo y abril y el 78% de los trabajadores han sentido una mayor conciliación y el nivel de estrés se ha reducido un 7%.

Las vacaciones también son importantes

Según un nuevo estudio, realizado en Finlandia y presentado en el Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología 2018, tomar vacaciones podría ayudarte potencialmente a vivir más.

La Universidad de Helsinki, Finlandia, fue la encargada de llevar a cabo el estudio que duró 40 años. Se tomaron como muestra a mil 222 hombres ejecutivos nacidos entre 1919 y 1934. Todos tenían por lo menos un factor de riesgo para padecer alguna enfermedad cardiovascular, como presión arterial alta, colesterol alto, triglicéridos elevados, intolerancia a la glucosa, sobrepeso y prácticas constantes de consumo de cigarro.

"En nuestro estudio, los hombres con vacaciones más cortas trabajaron más y durmieron menos que aquellos que tomaron vacaciones más largas. Este estilo de vida estresante puede haber anulado cualquier beneficio de la intervención. Creemos que la intervención misma, también pudo haber tenido un efecto psicológico adverso sobre estos hombres, agregando estrés a sus vidas ", explicó el profesor Timo Strandberg, autor del estudio.

La investigación demostró que el estrés es un factor fundamental a tratar cuando se pretende mejorar la calidad de vida de las personas, y que se debe de hacer una combinación adecuada entre el estrés y el estilo de vida cuando se trata de inducir en las personas mecanismos rigurosos, como la dieta y el ejercicio.

Lo más leído

skeleton





skeleton