22 de Septiembre de 2018

Mundo

Nuevo alcalde de Los Angeles, con raíces mexicanas

El concejal Eric Garcetti ganó las elecciones contra su contendiente la auditora municipal Wendy Greul, quien le reconoció la victoria.

Garcetti, de 42 años, se comprometió con los electores a incrementar los puestos de trabajo. (Agencias)
Garcetti, de 42 años, se comprometió con los electores a incrementar los puestos de trabajo. (Agencias)
Compartir en Facebook Nuevo alcalde de Los Angeles, con raíces mexicanasCompartir en Twiiter Nuevo alcalde de Los Angeles, con raíces mexicanas

Agencias
LOS ANGELES, EU.- El concejal Eric Garcetti resultó elegido alcalde de Los Ángeles tras una campaña en la que acusó a su principal rival, la auditora municipal Wendy Greuel, de estar al servicio de poderosos caciques sindicales, según el sitio web de Milenio.

Garcetti es hijo de un ex fiscal federal, creció en el enclave de Encino en San Fernando, asistió a la Universidad de Columbia y le gusta tocar jazz en piano.

El concejal comparte herencia hispana con el alcalde saliente; tiene raíces italianas y mexicanas por parte de su padre, pero su historial es muy distinto al de Villaraigosa, quien proviene de una familia desestructurada y creció en las calles difíciles del este de la ciudad.

Él captó 54% de los votos y su correligionaria demócrata 46%, según el escrutinio que ha concluido en todos los distritos electorales.

Garcetti agradeció a los electores en un mensaje por Twitter y afirmó que le honrará dirigir la ciudad.

En un comunicado, el alcalde saliente Antonio Villaraigosa dijo que Garcetti "conducirá nuestra ciudad hacia un futuro brillante. Sé que dejo Los Ángeles en buenas manos".

Garcetti, quien tomará posesión del cargo el 1 de julio, agradeció el apoyo a su gente

Garcetti, de 42 años, se comprometió con los electores a incrementar los puestos de trabajo y reparar las calles y aceras deterioradas de la ciudad. El concejal será el primer alcalde judío de Los Ángeles.

A pesar del gasto sin precedentes en el proceso, la afluencia en las urnas al parecer fue floja tras una campaña que se centró en la problemática económica de la ciudad y la influencia de los sindicatos municipales.

Sólo uno de cada cuatro electores en la segunda ciudad más poblada de la nación participó en los comicios, el nivel más bajo en la historia en una ciudad conocida por ignorar a los políticos locales.

Una persistente campaña negativa entre los rivales y de grupos externos contribuyó a opacar las promesas de los candidatos de adoptar medidas para hacer más fluido el tránsito, aumentar los empleos y mejorar las escuelas en los próximos años.

Los mensajes de Garcetti describían a Greuel como la "alcalde del DWP", en referencia al Departamento de Agua y Electricidad, cuyos trabajadores aportaron a la campaña para instalarla en el ayuntamiento.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios