Nuevo bombardeo de leales a presidente sirio: mueren 5 niños

El ataque provocó el derrumbe de dos edificios en la ciudad de Aleppo, causando al menos 20 personas heridas.

|
Un vuelo fue cancelado por combates que bloquearon el acceso al aeropuerto de Damasco. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BEIRUT, Líbano.- Al menos 15 personas murieron hoy, entre ellas 5 niños y 2 mujeres, en un bombardeo lanzado por las fuerzas sirias leales a Bashar al Assad en un barrio ubicado en la zona oeste de la ciudad de Aleppo, norte del país, informó el Observatorio Nacional para los Derechos Humanos.
   
El ataque fue perpetrado, según la misma fuente, en el barrio de Al Ansari, y provocó el derrumbe de dos edificios, mientras al menos otras veinte personas resultaron heridas, informó la agencia Ansa.
   
En tanto, la carretera que conduce al aeropuerto internacional de Damasco fue cerrada hoy a raíz de los combates que están en curso en esa zona, informó en un comunicado el comando rebelde del Ejército Sirio Libre (ESL).
   
Fuentes aeroportuarias dijeron que un vuelo que debía realizar la ruta Dubai-Damasco fue cancelado cuando los pasajeros se encontraban en la aeronave.
   
Si bien la compañía reportó que la cancelación se debió a "razones operativas", otras fuentes advirtieron que fue decidida por los combates en la carretera que conduce al aeropuerto sirio.
   
El Comité de Coordinación Nacional para el Cambio Democrático, de oposición al régimen sirio, acusó hoy a Turquía de permitir el ingreso a través de sus fronteras a grupos armados que "hieren" al país, tras el atentado perpetrado ayer en Damasco.
   
El portavoz del Comité, Heytem Menna, dijo en declaraciones reportadas por el sitio de Internet del diario Hurriyet que "países como Turquía autorizan a infiltrarse" a esos grupos, a los que consideró fundamentalistas islámicos, en territorio sirio.
   
Distintas fuentes y expertos aseguraron que grupos armados vinculados a Al Qaeda o que toman sus métodos de acción tienen una influencia creciente en las fuerzas rebeldes sirias.
   
El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, que se reunirá el lunes en Estambul con el presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que Moscú tiene un rol clave en la resolución de la crisis siria.

Lo más leído

skeleton





skeleton