Nuevo choque de manifestantes en Turquía

El primer ministro del país pidió a sus seguidores no participar en actos violentos.

|
Aumenta el descontento contra el gobierno de Erdogan. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ANKARA, Turquía.- El primer ministro de Turquía subió a la parte superior de un autobús y dio un discurso en el que aclaró que no tiene intención de dar marcha atrás pese a las manifestaciones antigubernamentales que comenzaron hace 10 días.

Recep Tayyip Erdogan condenó una vez más a sus oponentes al calificarlos de "saqueadores" en Adana, al sur del país, donde manifestantes a favor y en contra del gobierno se enfrentaron la noche anterior.

Sin embargo, también pidió a sus seguidores no participar en ningún tipo de violencia y pronosticó que su partido vencerá a quienes se oponen a él durante las elecciones locales de marzo.

Erdogan atribuyó las protestas contra el gobierno a las fuerzas que se oponen al progreso de Turquía, de acuerdo con AP.

Manifestantes a favor y en contra del gobierno turco se enfrentaron por segunda vez desde que las protestas contra el líder de la nación comenzaron hace 10 días, informó el domingo la agencia de noticias de Turquía.

La agencia Anadolu informó que un grupo progubernamental lanzó piedras contra una marcha de manifestantes antigubernamentales en la ciudad de Adana la noche del sábado.

La agencia agregó que la Policía evacuó a las mujeres y a los niños, pero los dos grupos continuaron enfrentándose con piedras y palos.

Las protestas contra el gobierno en todo el país comenzaron con la indignación por el uso de la fuerza policial contra una manifestación ambiental pacífica en Estambul el 31 de mayo y se han vuelto una muestra de descontento hacia el gobierno de Erdogan.

Tres personas, entre ellas un policía, han muerto en las protestas.

Lo más leído

skeleton





skeleton