Nuevo escándalo en Argentina por abuso a niños sordomudos

El caso se registró en un instituto para menores de la provincia de Mendoza. Podrían ser hasta 60 los niños y niñas afectados.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BUENOS AIRES, Argentina.- La Iglesia católica de Argentina de nuevo se vio envuelta en el escándalo después de la denuncia contra dos curas que abusaron sexualmente de decenas de niños sordomudos.

Según informa Notimex, el caso, que se dio a conocer esta semana en el país natal del Papa Francisco, se registró en un instituto para menores hipoacúsicos de la provincia de Mendoza, a mil kilómetros de Buenos Aires.

Te puede interesar: Acusan a tres sacerdotes por abusos de fraile pederasta en Pennsylvania

La justicia mendocina comenzó a investigar las denuncias de abusos sexuales y descubrió que podrían ser hasta 60 los niños y niñas afectados.

Corradi está preso junto con el cura Horacio Hugo Corbacho y un empleado del instituto; todos participaban de la red de abuso

Los hechos se agravan, además, porque uno de los curas, Nicola Corradi, de 82 años, ya había sido acusado de violaciones en Italia desde mediados de los años 50, pero logró viajar hacia Argentina para ocultar sus abusos.

Pese a su historial, el padre Nicolás se instaló cómodamente en Mendoza para encabezar un instituto en el que se les negaba a los menores a utilizar el lenguaje de señas, como una manera de salvaguardar los delitos que se estaban cometiendo.

Carlos Lombardi, abogado de la Red de Sobrevivientes de Abuso Eclesiástico, confirmó que Corradi formó parte del grupo de más de 100 curas de la ciudad italiana de Verona que fueron imputados de abuso sexual a menores.

Agregó que las denuncias comenzaron a acumularse en 1955 e incluyeron cargos por violaciones, masturbaciones obligadas por curas y relaciones de sodomía cometidas en los dormitorios.

Te puede interesar: Papa aprueba expulsar a obispos negligentes por casos abusos

Como suele hacer la Iglesia católica, en lugar de sancionar a Corradi y entregarlo a la justicia, lo envió a Mendoza, en donde afectó la vida de decenas de niños y niñas que estaban a su cargo.

Corradi se encuentra actualmente preso junto con el cura argentino Horacio Hugo Corbacho, de 56 años, un monaguillo y un empleado del instituto, ya que todos participaban de la red de abuso.

El fiscal Fabricio Sidoti precisó que a los cuatro se les imputa el delito de "abuso sexual agravado por la guarda y la convivencia preexistente con menores, en concurso real con corrupción de menores".

Lo más leído

skeleton





skeleton