Suizos votan en Internet para elegir un nuevo himno

De un total de 208 propuestas iniciales seis serán sometidas a la consulta online; el 15 de mayo se dará a conocer a los tres finalistas.

|
Vista general de varios veleros en el lago Ginebra, en Ginebra, Suiza. (Archivo/EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
GINEBRA, Suiza.- Los ciudadanos de Suiza iniciaron desde este lunes una votación organizada en Internet sobre un nuevo himno nacional para su país, informa la agencia de noticias helvética sda.

De un total de 208 propuestas iniciales seis serán sometidas a la consulta online para determinar hasta el 15 de mayo próximo las tres mejores.

Después, esas tres propuestas seguirán en la votación en Internet hasta el 6 de septiembre, antes de una gala en la televisión pública suiza el 12 de septiembre en la que los telespectadores podrán votar una vez más vía teléfono y mensajes de texto.

El tema más votado será aceptado por el Gobierno federal helvético como nuevo himno nacional de Suiza, explica la agencia.

Los textos del nuevo himno deben estar basados en el preámbulo de la Constitución federal suiza, que destaca los valores centrales del país como la democracia, diversidad, libertad, paz y solidaridad.

Lo más leído

skeleton





skeleton