Nuevo modus operandi del narco: transportan droga en niños

Colocan el paquete de droga en el torso del menor y lo envuelven con plástico.

|
Twitter: @Fernando_cachis
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- A través de redes sociales se ha difundido el nuevo modus operandi que utilizan los grupos de narcotráfico para lograr transportar drogas en pequeñas cantidades a través de la frontera con Estados Unidos.

De acuerdo con el portal de noticias El Debate, aunque no está claro qué grupos en concreto se sirven de esta táctica, lo cierto es que sacan provecho de la situación de los menores, quienes por su condición podrían no ser revisados al igual que un adulto por los agentes en cruces fronterizos y aeropuertos, o al menos eso esperan los criminales.

La manera en que lo hacen es la siguiente: colocan el paquete de droga en el torso del menor y lo envuelven con plástico, buscando que pase desapercibido para burlar a los agentes.

También te puede interesar: Aseguran en el aeropuerto droga oculta en ‘submarinos’

Se ha descubierto que no solo envuelven la sustancia en el torso del pequeño con plástico, sino que también la colocan entre juguetes y carriolas, los cuales esperan que se libren de la inspección.

Ante el aumento de este tipo de acciones, las autoridades han sido orilladas a tener que revisar también a los niños en terminales de autobuses, aeropuertos y cruces fronterizos.

No se trata de un modus operandi tan reciente, pues en su Informe Mundial de Drogas 2018, la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDC) informó que 118 menores fueron detenidos por contrabando de cannabis, heroína, metanfetamina y cocaína a través de la frontera de San Diego (EEUU) en 2013.

Sin embargo, se trata de cifras que se limitan únicamente a los que fueron descubiertos, por lo que se desconoce el número de operaciones que resultaron con éxito.

Lo más leído

skeleton





skeleton