Nuevo papamóvil es más bajo, cómodo y seguro

El Jerarca de la Iglesia Católica cuenta con dos vehículos Mercedes-Benz M; su carrocería es tradicional pero más baja para facilitar su transporte aéreo

|
El Papa Benedicto XVI junto con el directivo de Mercedes Benz, Dieter Zetsche, dan la espalda al nuevo Papamóvil. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
EL VATICANO.- Benedicto XVI tendrá desde hoy dos nuevos papamóviles Mercedes-Benz M, preparados especialmente para su seguridad y comfort, informa la agencia ansalatina.com

Un comunicado de la sala de prensa del Vaticano informó que la carrocería es la tradicional, de color madreperla blanco, pero algunos centímetros más baja que la del el precedente papamóvil, para facilitar el transporte aéreo.

El proyecto del nuevo papamóvil se inició hace un año y se emplearon nueve meses para adaptar el vehículo a las exigencias de Benedicto XVI.

En septiembre de este mismo año, la automotriz francesa Renault fabricó una edición especial de su modelo furgoneta Kangoo, 100% eléctrico y con cero contaminación, para los traslados del Papa Benedicto XVI en la residencia del Vaticano.

Según informa www.ifriedegg.com no hay un Papamóvil fijo en cada lugar a los que Su Santidad va fuera del Vaticano, porque muchos de esos sitios reciben una sola visita, o una segunda en mucho tiempo —pasaron 14 años entre una y otra del Papa a Cuba—.

En lugares como México, o España, sí hay un Papamóvil, o varios, estacionados allí. Los otros son transportados generalmente por un C-130 Hercules de la Fuerza Aérea Italiana —esta es la cigüeña— o del país anfitrión que coopere con el transporte.

Lo mismo llevan por aire al lugar de la cita alguno desde la Santa Sede, que otro de los países cercanos a donde el Papa va y que ese país lo cede en condición de préstamo para la ocasión.

Lo más leído

skeleton





skeleton