Exportador de bananas es el nuevo Presidente de Haití

Jovenel Moise ganó las elecciones realizadas en noviembre pasado, con un 55.6 por ciento de los votos.

|
Jovenel Moise asumirá las riendas del empobrecido Haití el próximo 7 de febrero. (AP/Dieu Nalio Chery)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PUERTO PRÍNCIPE, Haití.- El empresario haitiano Jovenel Moise fue declarado el martes ganador de la elección presidencial de noviembre en el país caribeño, luego de que un tribunal electoral desechó las acusaciones de que hubo un fraude en el proceso.

Moise, quien se presentó por el Partido Cabezas Calvas (PHTK, por sus siglas en criollo haitiano) del expresidente Michel Martelly, obtuvo un 55.6 por ciento de los votos en las elecciones de noviembre, mientras que su rival más cercano, Jude Celestin, fue segundo con el 19.5 por ciento, dijo el tribunal electoral.

El tribunal electoral revisó los resultados, luego de que los candidatos de oposición demandaron un recuento acusando un fraude, publica eluniverso.com.

"No hubo un fraude masivo en las elecciones. Hubo irregularidades que no afectaron al proceso electoral", dijo el tribunal. 

En algunos lugares de la capital se escucharon disparos. Opositores han dicho varias veces que nunca aceptarán la victoria del candidato del partido de Martelly.

Haití se está recuperando del huracán Matthew, de categoría 4, que dejó mil muertos y a 1.4 millones de personas necesitas de ayuda.

Moise, un exitoso exportador de bananas de 48 años, debería asumir el cargo el próximo 7 de febrero. 

Lo más leído

skeleton





skeleton