19 de Septiembre de 2018

Mundo

Nuevo Rey de Tailandia perdona a miles de presos

Maha Vajiralongkorn facilitará la libertad de unos 30 mil reos, tradición iniciada por su padre.

Bhumibol Adulyadej asumió el trono tras la muerte de su padre, quien lo ocupó en los últimos setenta años. (ibtimes.co.uk)
Bhumibol Adulyadej asumió el trono tras la muerte de su padre, quien lo ocupó en los últimos setenta años. (ibtimes.co.uk)
Compartir en Facebook Nuevo Rey de Tailandia perdona a miles de presosCompartir en Twiiter Nuevo Rey de Tailandia perdona a miles de presos

Agencias
BANGKOK, Tailandia.- Al menos 30 mil detenidos podrán ser liberados en los próximos días en Tailandia tras el indulto concedido por el nuevo rey, Maha Vajiralongkorn.

La medida, definida por el diario oficial como "la primera oportunidad de mostrar la piedad del soberano desde que subió al trono", fue difundida por la prensa tailandesa, publica Ansa Latina. 

Según el Bangkok Post, alrededor de 100 mil prisioneros -entre ellos, algunos condenados por traición- están contemplados en los criterios definidos por el indulto, pero son menos de un tercio aquellos que probablemente recuperarán la libertad, y los condenados por crímenes muy graves se encuentran entre éstos. 

Uno de ellos es el político Chuvit Kamolsivit, un ex empresario relacionado con casinos ilegales y burdeles, condenado en enero pasado a dos años de reclusión. 

Reputación real

Los indultos masivos se daban una vez al año en diciembre, incluso bajo el reinado del fallecido Bhumibol Adulyadej. La fecha coincidía con su cumpleaños, el 5 de diciembre, que en Tailandia es un día de fiesta nacional. 

Vajiralongkorn no goza todavía de la enorme autoridad moral atribuida a su padre. Sin embargo, la propaganda real intenta elevar su estatus a través de la publicación de fotografías que lo retratan junto a Bhumibol, quien falleció el pasado 13 de octubre, tras permanecer setenta años en el trono.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios