Nuevos combates empañan tregua

El gobierno asegura que se vio obligado a repeler un ataque de rebeldes leales al exvicepresidente.

|
Numerosos soldados sursudaneses patrullan una calle en Juba. Al parecer de nada sirvió que el gobierno aceptara poner fin a las hostilidades contra rebeldes que controlan algunas partes del país. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
KAMPALA, Uganda.- Un portavoz de las fuerzas armadas de Sudán del Sur dice que los combates continúan en el estado petrolero de Unidad a pesar de los esfuerzos de líderes regionales para que las dos partes acepten un cese al fuego inmediato.

El portavoz militar coronel Philip Aguer dijo este sábado que las fuerzas del gobierno tuvieron que repeler ataques de efectivos leales a Riek Machar, exvicepresidente y ahora fugitivo, a quien el gobierno insiste en culpar de un intento golpista el 15 de diciembre, publica The Associated Press.

Líderes africanos dijeron al final de una cumbre el viernes que el gobierno sursudanés aceptó poner fin a las hostilidades contra los rebeldes que controlan algunas partes del país. 

Pero Machar no fue invitado a la cumbre en la capital de Kenia, Nairobi, lo que pone en duda la oferta de cese al fuego.

Lo más leído

skeleton





skeleton