Nuevos enfrentamientos entre militares y Al Qaeda

El saldo de los choques armados es de 11 muertos, entre ellos ocho integrantes de la red terrorista.

|
Iraquíes inspeccionan los daños causados por la explosión de un coche bomba en Tuz Khormato, en la provincia de Saladin, Irak. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
BAGDAD, Irak.- Al menos 11 personas murieron hoy, entre ellas 8 supuestos miembros de Al Qaeda, y otras 21 resultaron heridas en nuevos actos de violencia perpetrados en diferentes provincias de Irak, informó a Efe una fuente del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Un total de seis supuestos combatientes de la organización terrorista fueron abatidos por el Ejército iraquí, apoyado por milicianos tribales, en choques entre los dos bandos en la zona de Al Jaldiya, 20 kilómetros al norte de Ramadi, capital provincial de Al Anbar, al oeste de Bagdad, según la misma fuente.

Agregó que los enfrentamientos en las zonas de Al Bufray y Al Bubali, en el norte de Ramadi, continúan de forma intermitente entre las fuerzas de seguridad y grupos armados.

Otros actos violentos

Por otra parte, la fuente señaló que dos soldados perecieron y otros tres sufrieron heridas tras un ataque contra un puesto de control militar en el centro de Abu Graib, 25 kilómetros al oeste de Bagdad.

Mientras, un civil falleció y otros siete sufrieron lesiones por el estallido de un artefacto en un mercado popular en la zona de Al Nahrauan, en el sureste de la capital.

Asimismo, las fuerzas de seguridad abatieron a dos supuestos miembros de Al Qaeda y causaron heridas a otros dos en una operación de seguridad en los suburbios del sur de Mosul, capital provincial de Nínive, en el norte del país, donde la policía detuvo también a 42 supuestos terroristas.

La fuente señaló que seis personas resultaron heridas por la explosión consecutiva de dos coches bomba en la zona de Al Tuz, 90 kilómetros al este de Tikrit, capital provincial de Salahudin, al este de Bagdad.

Agregó que otros tres soldados sufrieron heridas en un ataque suicida con coche bomba contra una sede del Ejército cerca de la zona de Riad, 60 kilómetros al suroeste de Kirkuk, 250 kilómetros al norte de Bagdad.

Irak sufre un repunte de la violencia confesional y de los atentados terroristas, que causaron durante 2013 la muerte de 8.868 personas, de las que 7.818 eran civiles, según cifras de la ONU. 

Lo más leído

skeleton





skeleton