Nunca más un solo tripulante en la cabina

Tras el avionazo del vuelo 9525 de Germanwings, aerolíneas en diversas partes del mundo modifican sus medidas de seguridad.

|
Un vehículo de emergencia francés sobrevuela en el sitio del avionazo de Germanwings, que cobró 150 vidas. Ahora en varias partes del mundo aerolíneas ya trabajan en planes para mejorar la seguridad. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- Aerolíneas en diversas partes del mundo comenzaron a ordenar que en todo momento del vuelo haya dos integrantes de la tripulación en la cabina tras conocerse que el copiloto del vuelo 9525 de Germanwings que se estrelló en los Alpes de Francia el martes al parecer se encerró en la cabina y estrelló el avión contra la montaña en forma deliberada.

Las más importantes aerolíneas europeas de bajo costo como Norwegian Air Shuttle e EasyJet, junto con Air Canadá, informaron que exigirán que al menos dos integrantes de la tripulación se encuentren en todo momento en la cabina cuando el avión esté en el aire, informa The Associated Press.

Tras los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 en las torres gemelas de Nueva York, Estados Unidos, algunas líneas aéreas renovaron sus políticas en torno a la tripulación en la cabina.

Cuando la puerta está abierta las asistentes de vuelo crean una barrera entre la cabina y los pasajeros. Típicamente se hace con un carrito para transportar bebidas pero algunos aparatos están equipados con una red de alambre que funciona como barricada. Si el piloto va al baño uno de las asistentes toma su sitio en la cabina.

Algunas líneas europeas, incluida la nacional de Finlandia, Finnair, establecen procedimientos similares pero muchos no los tenían antes del desastre de Germanwings del martes, en el que murieron las 150 personas que iban a bordo al estrellarse contra una montaña en los Alpes franceses.

La vocera de Norwegian, Charlotte Holmbergh-Jacobsson, informó el jueves que las nuevas reglas se pondrán en práctica "tan pronto como sea posible" en todos los vuelos comerciales a nivel global. Indicó que la decisión era sopesada desde hace tiempo por el departamento de seguridad y "hoy se decidió ponerla en práctica".

Air Canadá dijo que pondrá en marcha el cambio "sin demora". Easy Jet informó que las nuevas reglas entrarán en vigor el viernes.

Lo más leído

skeleton





skeleton