Obama 'recorta' su viaje a España por tiroteo en Dallas

Está previsto que el mandatario se encuentre con los reyes Felipe VI y Letizia, al igual que el presidente Rajoy.

|
Obama se vio obligado a modificar su agenda en España por el resurgimiento de las tensiones raciales en Estados Unidos. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
VARSOVIA, Polonia.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, canceló su viaje a la ciudad española de Sevilla, que tenía previsto efectuar este domingo, para adelantar su agenda en Madrid y su visita a la base militar de Rota, y regresar así el mismo domingo a Washington, informó la Casa Blanca.

Obama, que se encuentra en Polonia en la cumbre de la OTAN que se celebra estos días en Varsovia, tenía previsto inmediatamente después un viaje de dos días a España, pero ha decidido recortar su estancia ante el tiroteo ocurrido este jueves en Dallas (Texas) en el que fallecieron cinco policías.

"El sábado, el presidente partirá hacia Madrid, España, donde pasará la noche", como estaba previsto, informó en un breve comunicado su portavoz, Josh Earnest, quien detalló los cambios en la agenda del mandatario.

Según indicó, el domingo Obama "participará en reuniones con su homólogo español", el presidente en funciones Mariano Rajoy, así como con otros funcionarios del Gobierno y luego viajará a la base militar de Rota, "como estaba previsto" para ese día.

En un principio estaba previsto que Obama mantuviera reuniones en Madrid con Rajoy y los Reyes de España el lunes, después de pasear por Sevilla y visitar la base de Rota (Cádiz) el domingo.

En la noche del mismo domingo, según Earnest, el mandatario estadounidense viajará de regreso a Washington, para acudir, a principios de la semana próxima a Dallas, tras aceptar la invitación de su alcalde, Mike Rawlings.

"Más adelante en la semana, el Presidente continuará trabajando desde la Casa Blanca para unir a la gente y apoyar a nuestros agentes de policía y a nuestras comunidades, y encontrar un terreno común (...) que haga frente a las persistentes diferencias raciales en nuestro sistema de justicia criminal", agregó Earnest.

Lo más leído

skeleton





skeleton