Asume Obama su segundo mandato

El Presidente de EU se compromete a defender la Constitución.

|
Obama juramentó con su mano sobre dos Biblias: una utilizada por el presidente Abraham Lincoln y la que utilizó el reverendo Martin Luther King, hijo. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTON.- El presidente Barack Obama prometió defender la Constitución el lunes en la ceremonia pública de juramentación de su segundo mandato ante un país dividido que busca soluciones a problemas económicos internos y a conflictos en el exterior.

Colocando su mano sobre dos Biblias -una utilizada por el presidente Abraham Lincoln y la que utilizó el reverendo Martin Luther King, hijo- Obama juramentó en una ceremonia pública después de hacerlo en privado el domingo.

Según la información de la agencia AP, el presidente de la Corte Suprema John Roberts encabezó la ceremonia de Obama el domingo. Roberts también tomó el juramento a Obama al inicio de su primer mandato en 2009.

Cientos de miles de personas se congregaron en el centro de monumentos National Mall para presenciar la juramentación de Obama y su mensaje de toma de posesión.

En su mensaje de toma de posesión ante los presentes en Washington y ante millones más de personas frente al televisor, Obama declaró que una década de guerra está terminando y que la economía del país está en recuperación.

El estado de ánimo en torno a la segunda investidura de Obama fue más moderado que hace cuatro años, cuando la juramentación del primer presidente negro del país atrajo a 1.8 millones de personas al centro de monumentos.

Los organizadores estimaron la asistencia de unas 800,000 personas en los actos del lunes, que representaron la investidura de segundo mandato más concurrida en la historia del país.

Obama prestó la juramentación oficial el domingo poco antes del mediodía para cumplir con el mandato constitucional de que los presidentes comienzan su nueva gestión el 20 de enero.

Debido a que históricamente los actos de investidura no se realizan los domingos, la celebración pública fue trasladada al lunes y coincidió con el feriado nacional por el aniversario del nacimiento del finado líder de los derechos civiles Martin Luther King Jr.

Lo más leído

skeleton





skeleton