Todos los recursos federales para investigar ataques en EU: Obama

Garantiza el Presidente la ayuda del gobierno federal para averiguar los incidentes en Nueva York, Nueva Jersey y Minnesota.

|
El presidente Barack Obama habla en Nueva York sobre los atentados en Nueva Jersey y Manhattan, además del posible ataque terrorista en Minnesota. (Foto AP/Carolyn Kaster)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK, EU.- El presidente Barack Obama ofreció hoy toda la ayuda del gobierno federal disponible para las investigaciones de los incidentes en Nueva York, Nueva Jersey y Minnesota, el último de los cuales dijo es investigado como un posible acto terrorista, según informó Notimex.

Obama, quien se encuentra en la ciudad para participar en los trabajos de la Asamblea General de Naciones Unidas, dijo que no parece haber una conexión entre las explosiones en Nueva York y el incidente armado en un centro comercial de Minnesota.

“El FBI investiga el incidente de Minnesota como un potencial acto de terrorismo y dirigiremos todos los recursos del gobierno federal para asegurarnos que la investigación proceda de manera agresiva”, señaló.

Al menos nueve personas fueron apuñaladas el sábado en un centro comercial de la comunidad de St. Cloud, Minnesota, a manos de Dahir Ahmed Adan, de origen somalí y de 20 años de edad, antes de ser muerto a balazos por un policía que estaba fuera de servicio.

En el caso de las explosiones de Nueva York, las autoridades arrestaron este lunes al sospechoso de haber colocado los explosivos que la noche del sábado y la madrugada del lunes explotaron en esta ciudad y en su zona conurbada.

Ahmad Khan Rahami, de 28 años de edad, nacido en Afganistán y naturalizado estadounidense, fue detenido tras un enfrentamiento con la policía. Imágenes de la televisión muestran al sospechoso cuando era ingresado consciente a una ambulancia, con heridas visibles en el torso.

Obama dijo haber entrado en contacto con los gobernadores de Nueva York y Minnesota para ofrecerles toda la ayuda federal necesaria y pidió la ayuda de la comunidad para ofrecer información a las autoridades.

“Aprovecho para asegurar que nuestros profesionales antiterrorismo están trabajando todo el día para prevenir ataques y mantenernos seguros”, señaló el Presidente.

Lo más leído

skeleton





skeleton